Reconocimiento a la labor y profesionalismo

Venezuela: Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es el máximo galardón otorgado a los profesionales del periodismo
Publicado en

Venezuela

0 0


periodismo

La Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Venezuela hizo público el veredicto con los ganadores de la 76  edición del máximo galardón del periodismo venezolano, para este año 2018.

El Jurado Calificador conformado por los comunicadores sociales Érika Ortega Sanoja, Esther Quiaro, Víctor Hugo Majano, Félix Gerardi y Armando Carías, evaluó 176  trabajos, de los cuales 133 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas) y 43 del resto del país.

Ganadores

Premio Único Simón Bolívar: Earle Herrera.

Premio Único y Extraordinario Bicentenario: Correo del Orinoco.

Premio Nacional de Trayectoria: Cristina González y María Lucía Díaz de Nazoa.

Premio Nacional de Periodismo en DDHH: Janet Girón y Clara Vega. Tres menciones especiales a Sonalys Borregales y Manuel Estrella de Telesur; Antonio Bello; y Aldemaro Barrios.

Premio Nacional de Periodismo Impreso: Clodovaldo Hernández. Mención especial al periodista Ángel Méndez.  

Premio Nacional de Periodismo de TV: Boris Castellano y María Alcira Matute. Mención especial a Marielis Fuentes, Emily Caro y Darwin Nieto.

Premio Nacional de Periodismo Radial: Ana María Hernández. Tres menciones especiales a Jessica Dos Santos;  Zuleiny García; y a los comunicadores Gerardo Flores, Yunidaira Machado, José Rodríguez y Jaime Acosta.

Premio Nacional de Periodismo Digital: La Iguana TV.

Premio Nacional de Periodismo Comunitario: Fundación Comunitaria TatuyTV. 

Premio Nacional de Periodismo Popular: José Armando Durán. Mención especial a la animadora socio cultural Betty González.

Premio Nacional de Periodismo Alternativo:  Liliane Blaser.

Premio Nacional de Periodismo de Opinión: José Roberto Duque.

Premio Nacional de Periodismo de Investigación: Pedro Guzmán Gómez, por sus aportes a la comunicación desde su trabajo de grado “Medios de Comunicación Internacionales: Caso CNN en español y su injerencia en la seguridad de la Nación”.

Premio Nacional en Fotoperiodismo: Pedro Mattey. Se concedió mención especial a los fotógrafos Michael Mata, Enrique Hernández y Jesús Castillo.

Premios Nacionales de Periodismo en Imagen Gráfica:  Comando Creativo; Mónica Castro, Héctor Brito, Maricruz Finol y Andrea Phillips; a la ilustradora y caricaturista María Centeno. También se otorgó mención especial a José Gregorio Hernández.

En el marco de la arremetida  internacional contra Venezuela, el Jurado Calificador decidió otorgar Reconocimientos Especiales a dos equipos de Telesur. El primero a los integrantes de la corresponsalía de Venezuela, Adriana Sivori, Esther Yañez, Mónica Visteli,  Yarlenis Rosales, Maikel Velásquez y Julio Urribarri.

El segundo a las periodistas venezolanas Helga Malavé y Yoleida Villegas, conjuntamente con la periodista cubana Fabiola López.

También fue otorgado Reconocimiento Especial a los periodistas, productores, investigadores, editores, camarógrafos de la Unidad de Contenidos del Mippci por el diseño de la campaña televisiva El Petro.

 

https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/medios-emergentes-impulsan-cambio-en-periodismo-latinoamericano/10/11/

Compártelo

Comentarios