Canciller venezolano llama al Gobierno de EE. UU.

Venezuela exige protección para la sede de su embajada en Washington

El embajador de Venezuela ante la Organizacion para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que un grupo de personas está atentando contra la vida de quienes custodian la embajada desde hace varias semanas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este jueves 2 de mayo al Gobierno de Estados Unidos que proteja la sede de la embajada venezolana en Washington, tras los enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente Nicolás Maduro registrados en los alrededores de la sede diplomática.

Vale recordar que el mandatario del país sudamericano rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE. UU. el pasado 23 de febrero, cuando desde la Casa Blanca se intentó ingresar camiones con una supuesta ayuda humanitaria por la frontera con Colombia, sin la autorización de las autoridades de Venezuela.

Al día siguiente se descubrió que uno de los camiones que intentaron ingresar contenía elementos para generar disturbios en las calles, tales como: pitos, guayas, máscaras antigases, entre otros.

Sin embargo, la convención de Viena para Relaciones Diplomáticas establece que cada país debe garantizar la protección de las embajadas de dentro de su territorio, aunque no mantengan relaciones.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organizacion para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que un grupo de personas está atentando contra la vida de quienes custodian la embajada desde hace varias semanas, para evitar que sea tomada por los enviados de Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado”.

Moncada señaló que lo ocurrido en la sede diplomática de su país es otra evidencia del “saqueo que pretende hacer la administración de Trump con los bienes de Venezuela”. En este sentido, hizo referencia a la confiscación de cuentas bancarias y de los activos de Citgo, por parte del Gobierno estadounidense.

Fallido golpe de Estado

El pasado martes 30 de abril, el diputado en desacato Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se se lo veía junto a algunos militares, dos tanquetas y al dirigente de ultraderecha, Leopoldo López, quien ahora es un prófugo de la justicia tras violar su arresto domiciliario.

El video golpista de Guaidó comenzó a rodar en las redes sociales desde la madrugada del martes. Foto: Web

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80 por ciento de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

El presidente Maduro informó, en una alocución nacional de radio y televisión, que se registraron ocho funcionarios heridos, entre militares y policías, dos de ellos se encuentran delicados, producto de heridas de bala.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/rusia-crea-un-grupo-de-paises-para-contrarrestar-la-posible-invasion-de-eeuu-en-venezuela/05/02/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/donald-trump-asevera-que-muchas-cosas-van-a-suceder-en-venezuela-la-proxima-semana/05/02/

Compártelo

Comentarios