Este es el cuarto lote enviado del rubro a territorios extranjeros

Venezuela exportó flores anturio a mercados norteamericanos y caribeños

Los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias del estado Miranda están articulándose para afinar estrategias que permitan aumentar la capacidad de instalación y superficie del cultivo

flores
Un total de 12 mil tallos de flores de la especie anturio cultivadas en el estado Miranda, Venezuela, fueron exportadas a los mercados norteamericanos y caribeños, durante el mes de mayo, para afianzar la economía productiva de la región central del país.Miguel Marín, secretario del área de Producción Agrícola y Pesquera del Gobierno de Miranda, precisó que con la exportación del rubro se ha generado para la nación suramericana ingresos en divisas extranjeras que van directamente a los productores de flores.

La producción de estas especies de la flora fueron producidas tras el trabajo articulado que impulsa el Gobierno regional con los trabajadores del campo.

Marín destacó que Venezuela adelanta convenios con la embajada de Rusia en el país, para fortalecer lazos comerciales y exportación de flores hacia la nación euroasiática.
«Ya llevamos el cuarto lote de exportación de flores. La utilidad de cada tallo tiene un costo de 90 centavos de dólar. Nuestro objetivo es apoyar a los productores de los Altos Mirandinos y abrirles las puertas al mercado internacional, ofreciéndoles la logística y demás facilidades para que puedan exportar sus productos desde las instalaciones que hay en el aeropuerto de Maiquetía», detalló.Anunció que está previsto dotar de insumos y semillas a los productores para fortalecer y aumentar la producción en este rubro para que las exportaciones continúen en el mes de junio.Comentó que los productores de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias del estado Miranda están articulándose para afinar estrategias para aumentar la capacidad de instalación y superficie del cultivo.»Nosotros, con las estrategias y acciones que llevaremos a cabo, aspiramos producir más de 12.000 tallos mensualmente en Venezuela«, refirió.