Es la tercera entrega

Venezuela: Fiscalía General donó insumos médicos decomisados a empresa por corrupción

Tarek William Saab indicó que las investigaciones determinaron que la empresa comercializó los equipos en montos excesivos, cuando al obtener dólares preferenciales debían venderlos a precios módicos a los hospitales del país caribeño

El Ministerio Público venezolano donó insumos médicos a dos hospitales en el oeste de Caracas, material que había sido incautado a una empresa privada por corrupción, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

«Hoy (miércoles) estamos realizando una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo (…) estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales (que otorgaba el Gobierno) para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares», expresó el fiscal en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Saab indicó que las investigaciones determinaron que la empresa comercializó los equipos en montos excesivos, cuando al obtener dólares preferenciales debían venderlos a precios módicos a los hospitales del país caribeño.

El fiscal detalló que se trata del tercer donativo que realizan a esos hospitales, el primero fue en noviembre de 2020 por un monto de cinco millones 400 mil dólares, y luego hicieron una segunda entrega por seis millones de dólares en equipos médicos, y este último valorado en 300.000 dólares.

Entre los insumos que entregaron se encuentran: camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Venezuela solicita a López Obrador y a la Celac que sean mediadores ante el conflicto fronterizo con Colombia

Compártelo

Comentarios