El fallecido fue identificado como Rainer Rafael Escobar Pulido de 21 años

Venezuela: Joven murió electrocutado en la urbanización La Pastora en Caracas

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado viernes, en la parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas
Publicado en

Venezuela

0 0


Joven fue identificado como Rainer Escobar

El occiso fue identificado como Rainer Escobar (21), era el mayor de cuatro hermanos y tenía trabajando un año como empleado de limpieza para una cuadrilla del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El suceso ocurrió en el Colegio José Ignacio Paz Castillo, ubicado en la Pastora del municipio Libertador, Caracas-Venezuela.

Desde las afueras de la Sede Nacional de Medicatura y Ciencia Forense, conocida por los venezolanos como la Morgue de Bello Monte, ubicada dentro del mismo Municipio, Caracas. Familiares informaron que Rainer Escobar, se ganaba la vida barriendo pisos, limpiando paredes y pupitres, dijo el primo que resguardó su nombre.

Además, el pariente informó que ese día la directora del plantel le pidió a Rainer Escobar que limpiara el tanque, aunque esta orden no estaba dentro de  sus funciones. Pero, Escobar no se negó y acudió al llamado, apoyándose de unas escaleras de aluminio y agarrándose de un tubo; pero alguien prendió la bomba de agua y la corriente lo alcanzó, indicó el familiar.

Fue trasladado rápidamente al hospital José María Vargas ubicado cerca de la institución escolar donde ocurrieron los hechos, pero llegó sin signos vitales.

Consejos de seguridad

Cómo Prevenir Descargas Eléctricas:

  • Si tienen la ropa mojada, con alta humedad, así sea, con la transpiración corporal y tienes contacto con una fuente eléctrica aumenta la posibilidad de ser electrocutado.
  • No es necesario tocar un elemento en tensión para electrocutarse. Simplemente con acercar un material conductor ya sea anillo, cadena, etcétera a la fuente de tensión podría tener un shock eléctrico.
  • Antes de hacer cualquier contacto que pueda generar un shock eléctrico; primero debe protegerse antes de actuar y segundo, asegúrese de estar fuera de contacto con cualquier fuente eléctrica.
  • Utilizar siempre las herramientas y equipos adecuados de forma correcta para que proteja sus manos, pies, rostros y cabezas; ya sea con botas, guantes, cascos u otros equipos propicios para sus actividades laborales.


Comparte ✌️

Comenta 💬