Venezuela levanta su voz contra «política intervencionista imperial» ante secuestro de su avión

"El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Venezuela-avión-Argentina

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, denunció este viernes 12 de agosto el «intervencionismo» de EE. UU. en la retención del avión de su país y la tripulación en Argentina y consideró que la medida viola la soberanía y el derecho internacional.

«Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial. El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», manifestó el ministro desde su cuenta de Twitter.

La Justicia argentina aprobó este jueves la solicitud de EE. UU. para incautar un avión Boeing 747, propiedad de la venezolana Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que se encuentra retenido en un aeropuerto de Buenos Aires desde hace dos meses, por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones del país norteamericano. 

Foto: @LAConviasa/referencial.

Emtrasur adquirió la aeronave fabricada en EE. UU. a la compañía iraní Mahan Air, empresa que según las autoridades estadounidenses estaría vinculada con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán-Fuerza Qods, que es catalogada como organización terrorista por el Departamento de Estado.

El juez federal argentino Federico Villena dictaminó que la aeronave quedará a disposición de su juzgado y de un juez federal de Washington D. C., Michael Harvey, a pesar de que una comisión de parlamentarios de la Asamblea Nacional de Venezuela entregó este jueves a la Embajada de Argentina en Caracas un reclamo oficial en el que se exige la inmediata devolución del avión y la liberación de sus 19 tripulantes. 

Tras la decisión judicial, agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE. UU. pasaron el mismo jueves a inspeccionar la aeronave para hacer el inventario exigido por Harvey. Villena también autorizó a los alguaciles estadounidenses a realizar una inspección mecánica del avión y del hangar donde este permanece estacionado en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬