Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019

Venezuela prepara ejercicios militares para la defensa de su soberanía

Se realizarán del 10 al 15 de febrero en diversas regiones del país suramericano

Venezuela, el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, prepara sus ejercicios militares para la defensa de su territorio y soberanía, ante las amenazas militares del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de América Latina y de Europa.

Los ejercicios militares, denominados Bicentenario de Angostura, se realizarán del 10 al 15 de febrero del presente año, anunció el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, que durante esta semana visita unidades militares, para supervisar los preparativos de cara a estos ejercicios de adiestramiento

El Jefe del Estado venezolano aseveró el pasado miércoles que las prácticas militares, se realizarán para profundizar y optimizar las maniobras en defensa de la soberanía en unión cívico-militar del país caribeño, amenazado por los EE.UU.

Serán «ejercicios en extensión, en todo el país junto al pueblo, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y ejercicios en profundidad para defender objetivos, palmo a palmo el territorio, con serenidad”, dijo Maduro.

Venezuela, el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, prepara sus ejercicios militares para la defensa de su territorio y soberanía,. Foto Prensa Presidencial

“Frente a las circunstancias, a las amenazas imperialistas, he dicho nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización de la conciencia y militar», puntualizó el jefe de Estado, desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante una actividad relacionada con los ejercicios militares, junto al Alto Mando Militar, publicó la agencia de noticias de Venezuela, AVN.

 Este viernes 1 de febrero el Jefe de Estado supervisó las maniobras militares desde Macarao, Caracas, en la cancha de francotiradores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los componentes militares de las Fanb.

Sostuvo que los ejercicios que se llevarán a cabo en febrero en homenaje al Libertador Simón Bolívar, a los 200 años del Congreso de Angostura de Venezuela, serán también una oportunidad para continuar el impulso de la construcción de una patria nueva.

«Vamos a los ejercicios en profundidad, en detalle, para mantener libre la patria, para hacerle al imperialismo y a sus lacayos y a sus mercenarios desertores lo imposible para tomar un solo palmo del territorio del país si fuese el caso», remarcó.

El presidente Maduro destacó el potencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana y del pueblo para hacer respetar la soberanía y exhortó: «Hagamos respetar a la patria y aseguremos que Venezuela, como América Latina y el Caribe va a seguir siendo territorio de paz por todo el siglo XXI y el imperialismo no podrá con nosotros».

Por eso, «yo decreto hoy, este día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la paz para Venezuela todo el siglo XXI gracias a ustedes, hermanos militares, gracias al pueblo, gracias a la unión cívico militar».

Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019
se realizarán del 10 al 15 de febrero en diversas regiones del país suramericano. Foto Web.

Asimismo, el mandatario nacional llamó a renovar y a fortalecer el liderazgo militar articulado para la defensa de la paz, de la integridad territorial y de la Constitución, ante las agresiones imperialistas, así como el reimpulso de las motivaciones a los soldados y los oficiales.

«La motivación de un militar es defender su patria, conocer su patria, defender sus instituciones, al pueblo. Tenemos la razón histórica y defendemos la verdad de una historia de más de 500 años de lucha, defendemos la verdad de Guacaipuro, defendamos la verdad de Pedro Camejo, de Negro Primero, la verdad de los libertadores, de Bolívar, de Sucre, de Miranda, de Manuela Sáenz y defendamos desde el corazón la verdad del hombre que nos despertó y como maestro nos formó, el comandante Hugo Chávez, llevémoslo en el corazón y sintámonos orgullosos de ser venezolanos, de ser bolivarianos, chavistas y antiimperialistas», puntualizó.

Ante el advenimiento de los ejercicios militares, el mandatario nacional igualmente calificó a febrero como el mes rebelde, antiimperialista y de paz.

Comenzó «febrero rebelde, antiimperialista, de paz, de avance sobre las circunstancias adversas, de consolidación del espíritu patriota nacionalista de los venezolanos, renovando los conceptos, los valores, las convicciones y el espíritu libertario», enfatizó.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/cinicas-e-irrespetuosas-venezuela-se-pronuncia-sobre-declaraciones-de-ee-uu-por-ejercicios-militares-con-rusia/12/12/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-advierte-que-presencia-militar-de-ee-uu-amenaza-la-paz-en-suramerica/08/28/


Comparte 👍

Comenta 💬