Venezuela ratifica que “peleará” por el oro retenido en Banco de Inglaterra

"Vamos a pelear por todas las vías legales, apegados al derecho internacional para que esos recursos vuelvan a las arcas de Venezuela para invertirlos en la vida del pueblo venezolano", afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el Gobierno Bolivariano peleará por las vías legales para que le sea devuelto el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra.

Aquí hay un sólo Gobierno, legítimamente electo, constituido y en funciones (…) Vamos a pelear por todas las vías legales, apegados al derecho internacional para que esos recursos vuelvan a las arcas de Venezuela para invertirlos en la vida del pueblo venezolano”, dijo Arreaza.

En una entrevista en el programa Rueda Viva, en laque compartió con los diputados federales de Barsil, Glauber VeraPaulo Pimenta y la exdiputada federal Socorro Gomes, el canciller venezolano indicó que el Reino Unido viola el derecho internacional y pretende robar los recursos de su país.

“Es un robo, por eso en el siglo XVIII los piratas más famosos eran los corsarios ingleses, actuaban todos para la Corona Británica (…) El Reino Unido viola el derecho internacional y le pretende robar los recursos a Venezuela” denunció.

El equipo jurídico solicitará una apelación, agotaremos todas las instancias y haremos la denuncia en todos los foros internacionales en que haya que hacerlo para recuperar el oro de los venezolanos”, subrayó.

Arreaza recordó que el Banco de Inglaterra solo es el custodio, y que “esos recursos serían utilizados a partir de un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para la compra de equipos e insumos médicos necesarios para enfrentar el COVID-19″.

El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el diputado opositor y auto proclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson “no reconoce” a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce al presidente Nicolás Maduro.

La entidad estatal británica retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del BCV.

Con información de Sputnik y VTV.

Sigue leyendo…

Compártelo

Comentarios