El país caribeño respondió las 484 preguntas del cuestionario

Venezuela sale airosa ante la ONU en convención contra la corrupción

El 25 de junio Venezuela tendrá que presentar el primer balance a la organización respecto al Mecanismo Examen de la Cuenta para mostrar sus avances en el tema

CGR

El presidente del Poder Moral Republicano y contralor general venezolano, Elvis Amoroso, declaró este jueves 10 de junio que Venezuela culminó con éxito su participación en el II ciclo virtual del Mecanismo de Examen de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) contra la Corrupción.

“Hoy satisfactoriamente ha terminado la evaluación de Venezuela ante la ONU en Viena, donde discutimos y dimos a conocer ante el mundo las leyes y funciones que cumplen los órganos venezolanos para combatir la corrupción”, aseguró el funcionario.

Según Amoroso, el país caribeño respondió las 484 preguntas del cuestionario que realizaron los expertos de diferentes países que integran la ONU, a través de 600 intervenciones de los diferentes organismos públicos del Estado, encabezados por la Contraloría General.

En este punto, afirmó que la Secretaría de la ONU en Viena manifestó su total satisfacción ante las respuestas, señala la nota de prensa de la Contraloría General de la República.

Venezuela culminó con éxito participación en convención de la ONU contra la  corrupción – DiarioVea
Foto: Diario Vea.

El funcionario informó que Venezuela seguirá siendo evaluada ante la Organización de las Naciones Unidas en los próximos días. “Para el día 25 de junio le toca a nuestro país presentar el primer balance a la organización respecto al Mecanismo Examen de la Cuenta, con el objetivo de dar a conocer los avances en la materia”.

La Contraloría General de la República (CGR) Bolivariana de Venezuela participó en el II ciclo virtual del mecanismo de examen de la aplicación de la Convención de las Nacionales Unidas contra la Corrupción, mediante videoconferencia, desde la sede administrativa de su institución.

El contralor general de la república explicó que la ONU hace una serie de convenciones al año sobre la lucha contra la corrupción y la recuperación de activos, para así devolver al pueblo venezolano los fondos que han sido extraviados y robados por políticos y funcionarios corruptos, recoge el sitio web de la CGR Bolivariana de Venezuela.

Fuentes: VTV/MIPPCI/CGR.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios