Con intensas lluvias

Venezuela se prepara para recibir Onda Tropical número 15

Autoridades venezolanas atienden a familias afectadas por las precipitaciones pluviales de la Onda Tropical 14, que pasó en las últimas horas

Por Félix Eduardo Gutiérrez

04/07/2018

Publicado en

Venezuela

0 0


Autoridades venezolanas se preparan para recibir entre este miércoles y jueves la Onda Tropical Número 15, que atravesará el territorio de Venezuela, informaron autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres.

«Onda Tropical número 15 ya sobre El Esequibo aportando múltiples celdas de evolución/lluvias en zonas del Oriente de Venezuela, región Sur y otras se extienden hasta parte de Guárico y Sur de Aragua», destacó este miércoles un mensaje de la Dirección de Protección Civil a través de la cuenta de la red social Twitter @PCivil, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Interiores.

El mensaje también señala que «Táchira (en Los Andes venezolanos, se encuentra) cubierto con intervalos lluviosos». El organismo indicó que esta onda aportará «lluvias importantes» en el territorio venezolano a partir de este miércoles.

Autoridades atienden a damnificados

Más de 300 familias resultaron afectadas en el estado Carabobo, en la zona central y costera de Venezuela, debido a las intensas lluvias provocadas por la Onda Tropical 14, que pasó en las últimas horas por el país caribeño.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortega, informó que se trata de 219 familias en el sector El Mango, 84 en Rancho Grande, 41 en 5 de abril y 11 en La Montañita.

Algunas de estas familias damnificadas fueron trasladas a refugios, otras han sido auxiliadas con cajas de agua, colchonetas, cobijas, sábanas y alimentos, entre otros enseres.

Continúan labores de búsqueda de joven extraviado, tras crecida de quebrada. Foto: Protección Civil

Un promedio de 12 estados de Venezuela fueron golpeados por las precipitaciones pluviales de la Onda Tropical 14, especialmente la entidad federal de Carabobo, producto de la crecida del río Alpargatón.

En la ciudad de Barquisimeto, la capital del centro-occidental estado Lara, los funcionarios de Protección Civil continúan las labores de búsqueda de un adolescente de 15 años, que desapareció el pasado domingo, tras la crecida de la quebrada La Ruezga.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬