Venezuela: se registró un fuerte incendio en una refinería de la estatal PDVSA

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Incendio-refinería-Venezuela

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre en una refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al oriente del país. El fuego fue sofocado por completo horas después. 

En una entrevista a la televisora estatal VTV, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de la ciudad portuaria, donde en este momento se registran fuertes precipitaciones.

El Aissami detalló que en la laguna también había residuos de hidrocarburos que fueron los que ocasionaron que el lugar se incendiara. Además, señaló que no hay víctimas por el incidente.

«Hemos logrado sofocar totalmente el incendio», dijo El Aissami poco después de las 19:00 locales (00:00 GMT) del lunes, durante una entrevista con VTV

A través de varios videos y fotografías, se observó que el incendio era de gran magnitud y dejó una gran humareda negra sobre la ciudad.

El hecho se produce luego de que el pasado sábado se registrara otro incendio en el muelle de Guaraguao, en la misma refinería, cuando un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y puerto, que provocó un incendio en esa área que fue sofocado en su totalidad.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬