El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para ejecutar 472 obras públicas

Venezuela transformará un centro penitenciario en la Universidad de las Ciencias Políticas Hugo Chávez

Las áreas que el líder de la Revolución ocupó en ese centro penitenciario, por espacio de dos años, serán convertidas en un museo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que su Gobierno terminará las obras que dejó inconclusas la empresa brasilera Odebrecht en el territorio nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano aseguró todos los recursos a los gobernadores  de los estados Miranda, Guárico, Bolívar, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Señaló que “la empresa Odebrecht entró en barranco yo quería establecer un acuerdo para que ellos concluyeran las obras pero bueno ellos continúan en su barranco en Brasil”.

Aseveró que todo lo que estaba ejecutando Odrebrecht lo hacía con empresas subcontratadas por lo cual exhortó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a terminarlas con empresas y mano de obra venezolana.

También, Maduro aprobó  recursos para ejecutar 472 obras priorizadas en todo el territorio.

En una jornada de trabajo con gobernadores del país, Maduro anunció que el Centro Penitenciario de Yare, ubicado en el estado Miranda se transformará en la Universidad de la Ciencias Políticas Hugo Chávez, “en homenaje a la cárcel de la dignidad del líder de la Revolución”.

La propuesta le fue presentada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la Ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Planteó que las áreas que el comandante Hugo Chávez ocupó en ese centro penitenciario, por espacio de dos años, sean convertidas en un museo. “Que todo el que vaya a esa universidad recuerde que estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante  Chávez”, añadió.

Finalmente, se refirió a la partida física  del maestro José Antonio Abreu y garantizó que será leal con su obra y se comprometió en expandir y consolidar aún más el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.

“Yo, Nicolás Maduro, humildemente lo digo, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, voy a ser leal a la obra de José Antonio Abreu, y me comprometo en apoyar al Sistema de Orquestas Simón Bolívar, para su expansión maravillosa y para la consolidación de esta obra”, expresó.


Comparte 👍

Comenta 💬