Dignidad Ahora

Tienen en marcha cerca de 50 acuerdos

Venezuela y Rusia fortalecen alianza estratégica en defensa del multilateralismo

El país sudamericano insta al mundo a acompañar la iniciativa opuesta a la amenaza del uso de la fuerza y la aplicación de medidas coercitivas

Sergey Vershinin

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Daniela Rodríguez, sostuvo una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin, para fortalecer la alianza estratégica en defensa del multilateralismo (actividad conjunta de varios países sobre un tema determinado).

Rodríguez informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ambas naciones se encuentran revisando convenios en defensa del «multilateralismo y el derecho internacional”.

Actualmente, Venezuela tiene 6.000.000.000 de dólares bloqueados, tras las múltiples sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país, denunció el pasado 6 de junio el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la conferencia académica internacional. «Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas», señaló.

El pasado 13 de marzo, Arreaza instó a la comunidad internacional a la defensa del multilateralismo, llamando a los países del mundo a acompañar la iniciativa opuesta a la amenaza del uso de la fuerza y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en las relaciones internacionales, refirió Prensa Latina.

El funcionario, además, recordó que en febrero de 2020 Venezuela elevó a la Corte Penal Internacional su caso, porque las medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad, ya que son ataques generalizados y sistemáticos a la población venezolana.

Venezuela y Rusia han suscrito “más de 260 acuerdos (…), casi 50 en marcha en distintas áreas estratégicas”, aseguró la cancillería del país caribeño el pasado 22 de junio.

Fuentes: Últimas Noticias/VTV/Prensa Latina/ Telesur.


Comparte 👍

Comenta 💬