El artista reconoce las amenazas del imperialismo sobre Venezuela

Vocalista de System of a Down: “Guaidó es un lacayo de EE. UU.”

Serj Tankian aseveró que los movimientos sociales, la milicia y los colectivos impidieron el golpe de Estado del pasado 30 de abril como respuesta a la necesidad de defender la democracia participativa y protagónica y "el resultado de sus elecciones legítimas"

El vocalista de la banda de rock System of a Down, Serj Tankian, fue motivo de polémica luego de publicar un video en su cuenta en Instagram, sobre la movilización del  chavismo el pasado 1 de mayo en Venezuela en la que destacaba el carácter antiimperialista y popular de este sector que apoya el gobierno de Nicolas Maduro.

Tankian señala al diputado Juan Guaidó de ser un «lacayo imperialista» que está a favor de las políticas privatizadoras y de recortes del gasto social del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sólo han dejado hambre y miseria en el mundo. Asimismo, advierte que los sectores del chavismo socialista venezolano no tienen espacio en  los grandes medios internacionales apegados a los intereses corporativos de Estados Unidos y de la ultraderecha fascista a la que pertenece Guaidó.

«Es un lacayo imperialista. A partir de 2017, EE. UU. sancionó la posibilidad de que Venezuela vendiera bonos de la deuda. Esos bonos son el medio por el que sobreviven los países. Este fue el comienzo de la crisis. Antes de eso, según Bloomberg, el Índice de desarrollo humano subía todos los años», sentenció.

Reconoció que  los movimientos sociales, la milicia y los colectivos impidieron el golpe de Estado del pasado 30 de abril como una respuesta ante la necesidad de defender la democracia participativa y protagónica  y  «el resultado de sus elecciones legítimas».

Insultos cambiaron el mensaje

Estas opiniones a favor de la revolución bolivariana le ocasionaron críticas, insultos y mensajes de odio por parte de muchos usuarios de la red, por lo que prefirió editar este texto e  incluir algunos cuestionamientos a la dirigencia chavista.

El vocalista principal, compositor y líder de la banda de rock, ante los ataques escribió: «Venezuela ha estado en medio de una horrible catástrofe humanitaria con millones de ciudadanos que han abandonado el país y muchos que viven en condiciones extremas. La situación es compleja».

En este mensaje, editado, si bien critica el gobierno del presidente Nicolás Maduro por sus presuntas «acciones coercitivas» y  actos de «corrupción», no deja de referirse a Juan Guaidó como un lacayo de los Estados Unidos», también pide disculpas a  quienes se sintieron ofendidos por haberse expresado de manera tan vehemente a favor de la revolucion bolivariana e hizo un llamado al diálogo para resolver las diferencias políticas en Venezuela.

«Soy plenamente consciente de la coacción y la corrupción en su Gobierno actual, pero también temo la intromisión de poderosos actores extranjeros cuyo objetivo no es su bienestar. Ustedes como pueblo necesitan encontrar una manera de reunirse y encontrar soluciones sin involucrar a los Estados Unidos o Rusia. Un verdadero triunfo venezolano sobre todo esto. Disculpas a quienes ofendí con mis palabras. No fue mi intención», dijo.

Concluyó diciendo que «la historia de Venezuela está repleta de intervención extranjera, principalmente debido a sus reservas de petróleo. Lo que deseo para el pueblo de Venezuela es una solución pacífica».

https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/sectores-de-la-oposicion-tildan-de-nueva-irresponsabilidad-golpe-fallido-de-guaido/05/01/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/la-operacion-libertad-de-guaido-surgio-de-un-manual-de-la-usaid/04/17/

 

Compártelo

Comentarios