Vicepresidenta de Venezuela: Vamos a Nueva York a llevar la verdad

En medio de polémica por suspensión de ingreso a EE. UU.

La intervención de Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU está prevista para este viernes 27 de septiembre


La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que viajará a Nueva York, Estados Unidos, a participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación de su país.

«Vamos a Nueva York a llevar la verdad de Venezuela, a llevar las más de 13 millones de firmas de todos los venezolanos y venezolanas, le estamos llevando una carta al secretario general, Antonio Guterres, diciéndole no a las agresiones del Gobierno de Donald Trump a nuestra patria, no al intervencionismo, no al injerencismo, que procura perturbar la vida nacional», informó.

Desde una actividad en la que participó en el estado La Guaira, en la región central, mencionó como ejemplo del nuevo mundo la ampliación de la cooperación bilateral con la Federación Rusa.

«Ese es el camino del nuevo mundo, un mundo respetuoso del derecho y las relaciones internacionales en ámbitos de igualdad soberana de todos los Estados», agregó la funcionaria.

La participación de la vicepresidenta venezolana en la Asamblea General de la ONU está prevista para este viernes 27 de septiembre.

Sin embargo, su llegada a territorio estadounidense se dará en medio de la polémica tras el anuncio del presidente Donald Trump de suspensión del permiso de entrada a su país a las autoridades de alto rango de Irán y Venezuela, así como a sus familias.

Por esta razón, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, alertó sobre los planes que tiene Wasghinton para boicotear la asistencia al encuentro de los representantes de su país.

Durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), denunció que EE. UU. pretende instrumentalizar la ONU como un arma de asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de su nación, mediante la impugnación de las legítimas credenciales ante la organización.

«Esta maniobra que vulnera flagrantemente la Carta de Naciones Unidas pretende ser ensayada en horas de la tarde del día de mañana [el 27 de septiembre] cuando se tiene previsto que nuestra vicepresidenta ejecutiva haga uso de la palabra en el debate general de la Asamblea», explicó.

Asimismo, Arreaza aprovechó la plataforma del MNOAL para denunciar también las amenazas de la Casa Blanca y la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con el objetivo de propiciar una intervención militar para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela, reseñó HispanTV.

Fuentes: Vicepresidencia, Sputnik, HispanTV.

Compártelo

Comentarios