(Video) Un muerto y cuatro lesionados deja explosión de pirotecnia en México

La explosión ocasionó la muerte de un joven de 22 años y entre los lesionados se encuentra una mujer de 63 años de edad, informaron las autoridades     Una persona murió y varios resultaron heridos tras una potente explosión que se registró este sábado en el municipio de Tultepec, Estado de México

La explosión ocasionó la muerte de un joven de 22 años y entre los lesionados se encuentra una mujer de 63 años de edad, informaron las autoridades

 

 

Una persona murió y varios resultaron heridos tras una potente explosión que se registró este sábado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El siniestro ocurrió en un taller de pirotecnia ubicado en un mercado local. Las autoridades confirmaron la muerte de un joven de 22 años de edad y cuatro personas lesionadas; tres hombres  de 23, 42 y 43 años de edad y una mujer de 63 años de edad,que fueron trasladados al hospital de especialidades de Zumpango.

Las fotografías  y videos publicados en las redes sociales muestran grandes nubes de humo en el lugar de la explosión.

Al taller arribaron los Bomberos de Tultepec, así como funcionarios del Servicio de Urgencias estatal (SUEM), de Protección Civil estatal y de Tultepec, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Centro Regional de Operaciones de Tultepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reseña el diario El Sol de México.

Los peritajes correspondientes los realiza la Unidad de Criminalística Cuautitlán y la Fiscalía General de Justicia de México.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador General de Protección Civil del Estado de México llamó a la población a no acercarse a la zona por posibles explosiones, así como mantener las vías de acceso libres.

Tultepec

Los bomberos atendieron el siniestro

“El sitio ya está acordonado y lo que tratamos es permitir que se consuma lo que queda en este lugar que está incendiado porque con agua estos químicos pueden reaccionar y provocar más explosiones”, indicó.

Indicó que la  fumarola aúnes visible a varios kilómetros del lugar y que el taller sí contaba con los permisos correspondientes para trabajar con este material, el cual, por cuestiones de protocolo, debe dejarse consumir para poder sofocarlo.

Agregó que no fue necesario evacuar a vecinos y solamente se llevaron a cabo las acciones indicadas por Protección Civil del Estado de México.

Te interesa leer: 

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios