El testimonio de la madre y hermana del weichafe Pablo Marchant, joven mapuche ejecutado por Carabineros en predio de forestal Mininco

El testimonio en un punto de prensa de Myriam Gutiérrez y Camila Marchant, madre y hermana de Pablo Marchant, weichafe ejecutado al interior de predio de forestal Mininco

El joven Mapuche Pablo Marchant, según metaperitajes, fue ejecutado al interior del fundo Santa Ana Tres Palos, sector Casa Piedra empresa forestal Mininco, CMPC, en la comuna de Carahue, la tarde de este viernes 9 de julio, como consecuencia de disparos efectuados por agentes estatales de Carabineros.

Recientemente se ha dado a conocer un peritaje, que revela que Carabinero no disparó a 3 metros en un enfrentamiento como se señaló previamente, sino que fue ejecutado de rodillas, puesta el arma en la cabeza. Además, se indica que estaba herido antes de ser asesinado.

Myriam Gutiérrez y Camila Marchant, madre y hermana de Pablo Marchant, junto al abogado Rodrigo Román, conversaron este domingo 21 de noviembre, con medios de prensa independiente acerca de las indagaciones que la familia ha realizado para esclarecer el asesinato del weichafe en manos de carabineros.

Uno de los principales

Ver la transmisión de Revista de Frente


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬