En Bulnes, región del Bíobio

Aprueban permiso ambiental de Central El Campesino

Se estima que la construcción de la obra tardaría entre 30 y 36 meses, por lo que los plazos para cumplir el suministro del contrato están un poco ajustados. BiobíoGenera también desarrolla en la misma zona un terminal de regasificación llamado Penco-Lirquén.

Por Ciudadano

08/08/2016

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


La Comisión Evaluadora de la Región del Biobío aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de El Campesino, la polémica central de gas de 640 MW ubicada en la comuna de Bulnes, y que desarrolla la empresa BiobíoGenera y Electricité de France (EDF). Esto tras la recomendación del Servicio de Evaluación Ambiental de la región, que sugirió aprobar el permiso de la iniciativa que mantiene en alerta a toda la población y a las organizaciones sociales que luchan a diario en contra de estos mega proyectos que aseguran destruir el medio ambiente.

IMG_7526

El que la ciudadanía se oponga al proyecto generó diferentes enfrentamientos frente a la Intendencia entre los opositores a este destructivo proyecto y las fuerzas policiales, las cuales actúan violentando las manifestaciones y deteniendo a todo quien esté en desacuerdo con las decisiones  equívocas del Estado.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones