Gobierno de Alemania decreta marco jurídico para proteger medio ambiente

Las medidas prevén la reducción en un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero

El país europeo es punta de lanza en la región en cuanto a estructura legal para enfrentar el calentamiento global y el mundo queda a la espera de que no se convierta en palabra muerta


El Gobierno de Alemania aprobó un paquete de medidas para proteger el clima, declaró la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze. «La protección del clima finalmente (…) se convierte en una ley, y eso es muy bueno», dijo Schulze en su cuenta de Twitter. También agregó que se trata de un paso importante hacia adelante para todo el país.

«Los objetivos climáticos de Alemania ahora son legalmente vinculantes por primera vez. Aprendemos de los errores del pasado. El #Klimaschutzgesetz mejorará fundamentalmente la forma en que el Gobierno Federal trabaja en conjunto para la protección del clima.» Svenja Schulze

Schulze apuntó que la característica clave de la nueva ley consiste en que la política de protección del clima pasa a ser «planeada» y así «cada persona sabrá de qué manera [esta política] será implementada durante los próximos años».

Las medidas, que prevén la reducción en un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 1990, deben ser aprobadas por el Parlamento Federal y después entrarán en vigor.

Los medios locales informan que Alemania es el primer país que asumió estas obligaciones a nivel legislativo.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones