Atacan Radio Comunitaria Totopo

Foto: Ricardo Ortiz
Foto: Ricardo Ortiz

La “Radio Comunitaria Totopo”, que transmite de manera independiente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, emitió una alerta ante los últimos ataques a las radios comunitarias en el Estado, luego de que en las últimas horas se realizara un operativo  por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT), en conjunto con la Procuraduría General de la República(PGR) para desmantelar varias de estas.

Así mismo, denunciaron que desde el pasado 21 de marzo, la antena de transmisiones se “desplomaba”, luego de uno de los soportes había sido cortado sin que los integrantes de la radio se percataran de ello.

Informaron que “El proyecto de Radio Totopo, ha sido un proyecto que ha costado 10 años de resistencia y trabajo comunitario, …contra los proyectos del capital; y al igual lo hará contra la ley de comunicaciones que nos pretende callar”.

Finalmente, solicitaron el apoyo para restablecer las transmisiones y la reparación de la radio que se estima cerca de los 8 mil pesos.

Hasta el momento, las transmisiones de “Radio Comunitaria Totopo” continúan fuera del aire, así lo anunciaron integrantes de la misma.

Los números de cuenta en los que se recibirá el apoyo son:

No. de Cuenta Skotianbank: 08700558591 a nombre de Jacinto Suarez Vicente

No. de Clabe Interbancaria: 044617087005585918

O se podrá contactar a  través del correo: [email protected]

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump anuncia despliegue de mil soldados más en Polonia en su...

Washington tiene 4.500 soldados activos en Polonia con carácter rotatorio. El acuerdo alcanzado este miércoles incluye también la compra de 32 aviones de combate F-35 estadounidenses por parte de Varsovia.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -