Bolivia: proponen periódico del Sur para romper el cerco comunicacional


Por Director

02/06/2007

Publicado en

Medios

0 0


Intelectuales de 56 países respaldaron aquí la creación de un periódico del sur como alternativa a los grandes medios de prensa, en la última jornada del V Encuentro Mundial de la red En Defensa de la Humanidad.


De acuerdo con el venezolano Marcos Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad, la iniciativa contará con el aporte de los comunicadores de todo el continente…

Como existe una Telesur y este miércoles pensamos emitir la primera señal de Radio del Sur, también en la prensa escrita tendremos nuestro instrumento para dar a conocer la realidad de nuestros países, explicó.

Hernández hizo la propuesta en una de las cuatro mesas de trabajo que sesionan en el foro, referida a la situación de las empresas mediáticas en Bolivia, Venezuela y el mundo.

Según el investigador, el futuro rotativo tiene su base en una diario virtual denominado www.periodicodelsur.net

El nuevo diario será expresión además de la necesaria integración entre los comunicadores latinoamericanos y también de todos los profesionales del sur, que se quieran sumar, incluidos los del continente africanos, agregó.

La reunión concluye sus sesiones en plenaria este día con el foro público sobre alternativas al neoliberalismo y el papel de la comunicación, que tendrá entre los ponentes al filósofo belga Francois Houtart y al economista brasileño Theotonio dos Santos.

Los comunicadores aprobarán además una Declaración final en apoyo al proceso de cambio que impulsa el gobierno de Evo Morales.

También presentarán una proclama contra el terrorismo que condena la liberación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Las citas de intelectuales de la red En defensa de la Humanidad se celebraron en México (2003), España (2004), Venezuela (2005) e Italia (2006). El próximo encuentro será en octubre próximo en Ecuador.

Por Mario Hubert Garrido, enviado especial

Cochabamba, Bolivia, 23 mayo 2007/
Publicado en: Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones