Hija de interno de Punta Peuco hizo brutal comentario en Twitter

Cecilia Heyder responde a Loreto Iturriaga por comentario sobre violación: «Hay que internarla urgentemente»

Loreto Iturriaga -hija de Raúl Iturriaga Neumann, subdirector de la DINA, condenado a 15 años y un día por los homicidios de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert- continúa dando que hablar a través de su cuenta de Twitter, aunque esta vez parece haber superado todos los límites

Loreto Iturriaga -hija de Raúl Iturriaga Neumann, subdirector de la DINA, condenado a 15 años y un día por los homicidios de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert- continúa dando que hablar a través de su cuenta de Twitter, aunque esta vez parece haber superado todos los límites.

Su polémica virtual comenzó cuando anunció que pediría ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que intercediera en favor de los violadores de derechos humanos condenados en Punta Peuco, entre ellos su padre.

Le respondió Cecilia Heyder, primera usuaria de cannabis reconocida por el Estado chileno e hija de Osvaldo Heyder Goycolea, capitán de Ejército asesinado en dictadura, quien publicó un texto titulado «Querida @LoretoIturriaga: Te Podemos Enseñar El Significado De La Palabra Dignidad», al que se adjuntó un fotomontaje en donde se ve a Iturriaga junto al mandatario norteamericano. 

Ahí vino el anuncio de una querella por parte de Loreto y una serie de mensajes a través de Twitter, entre ellos uno que señalaba que se necesitaba un golpe de Estado en Chile. A ese tuit respondió otra usuaria de la red social, @NicoChiessa.

Fue entonces a ese mensaje que Loreto Iturriaga replicó de forma brutal, sosteniendo que esta persona querría ser violada «por un honorable».

«Es un peligro para la sociedad»

Conversamos con Cecilia Heyder respecto a esta última acción de Iturriaga. «Creo que Loreto no está bien mentalmente. Ojalá ahora tomen una decisión y la internen. No es normal», dice, evidenciando una afectación frente al cruel comentario de la hija del interno de Punta Peuco.

Heyder sostiene que «Loreto no entiende que la dictadura terminó hace bastante tiempo, cree que todavía tiene derecho a amenazar con golpes de Estado, con enviar relojería fina como supuestamente nos gusta, o decir simplemente que te gustaría que te viole un honorable».

«Menos mal que estamos en democracia. ¿Te imaginas cómo sería ella 40 años atrás?», se pregunta Cecilia, y añade: «Nos tendría amarrados a un riel bajo el mar. Esa es Loreto Iturriaga, la hija de un genocida, asesino y violador de derechos humanos. No puede estar libre. Hay que internarla urgentemente. Es un peligro para la sociedad».

Hayder profundiza en la gravedad del comentario de Iturriaga, planteando que -por el contrario- lo deseable es que «ojalá nunca más una mujer, un niño, pase las atrocidades sexuales que nos pasó. Ojalá nunca más en Chile ni en el mundo se vuelva a torturar violando, con corriente, quemando genitales o introduciendo ratas en las vaginas. Ojalá que nunca le pase a ella o a sus hijos lo que nos pasó a muchas de nosotras por defender una democracia o ser hijas de».

Por último, la hija del capitán Heyder se refirió a los ataques personales que ha recibido de parte de Loreto Iturriaga. «Que me diga que mi padre fue un traidor, que poco más era un cobarde, un pro marxista, no importa, prefiero ser la hija de un ‘cobarde pro marxista’, pero que defendió vidas y no torturó como su padre».