Libertad de expresión

Censura: el gobierno de Macri levanta la programación de una emisora de radio

La polémica decisión fue ordenada por el recién electo presidente Mauricio Macri y recibió fuertes críticas por parte de músicos como Cristian Aldana, Diego Frenkel y Fito Páez, entre otros, quienes enviaron mensajes a los integrantes de la emisora por el aporte realizo al rock argentino y a la pluralidad de las voces. Conoce los detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

02/01/2016

0 0


Este pasado jueves 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock que a partir del 1 de enero se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música.

La decisión, que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información, va en contra de los contratos a los trabajadores que fueron aprobados en su momento por la radio y por Televisión Argentina, que debían estar al aire hasta el 31 de enero.

En ese sentido, Fito Paéz señaló que «ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo», tras la censura impuesta a la radio Nacional Rock ordenada por el ministro Hernán Lombardi. Otros músicos también manifestaron su descontento.

El video que compila las declaraciones, realizado por TeleSur, a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=KQ8_NdPioi8
En un comunicado de prensa, los trabajadores manifestaron que «La decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas».

El comunicado de los trabajadores censurados y despedidos completo:

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de ayer, 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock Fm 93.7 (perteneciente a Radio Nacional) que a partir del 1° de enero, por orden del ministro Hernán Lombardi, se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música.

Esta decisión incluye desconocer los contratos ya aprobados por Radio y Televisión Argentina de todos los periodistas, conductores y columnistas que debían estar al aire hasta el 31 de enero de 2016, cuando finaliza la programación de verano.

Cabe destacar que esta decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas.

Se trata de un ejemplo claro y contundente de que detrás de las palabras de ocasión existe una voluntad política de silenciar voces y coartar la libertad de expresión.

Federico Vázquez, Director de Nacional Rock, Fm 93.7, Radio Nacional

Así entonces, el gobierno de Mauricio Macri sigue demostrando la falta de apertura a la pluralidad de voces y al diálogo, tomando medidas intempestivas entre decretos, intervenciones y censuras.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬