Charlie Hebdo se burla de la muerte del niño sirio Aylan Kurdi y genera indignación

niño

Una de las viñetas muestra un dibujo de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado ante las costas de Turquía, acompañado del texto “Tan cerca de su objetivo…”, en referencia a una valla publicitaria de McDonald’s cercana al cadáver en la que se puede leer: “¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno”.

En otra viñeta, titulada ‘La demostración de que Europa es cristiana’ aparece un personaje que representa a Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua. “Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”, reza el texto.

La foto de Aylan, de tres años, boca abajo en la orilla de la playa en el sudoeste de Turquía provocó en las redes sociales una tensa y emotiva discusión sobre el destino de los inmigrantes. Aylan, su hermano Galip y su madre, Rehan, se encuentran entre las al menos 12 personas que se ahogaron frente a Akyarlar cuando intentaban trasladarse ilegalmente a Grecia.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Inician elecciones generales en España

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos