Señalaron que hay una campaña de “discriminación” mediática en contra de su movimiento

CNTE y normalistas piden más espacios en medios de comunicación

Normalistas exigieron espacios que no manejen la información que vierte el gobierno.

Por El Ciudadano México

13/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / Medios / México

0 0


 Locutor-estudio

Normalistas, padres de familia y maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este sábado a las afueras del diario la Jornada, con el fin de exigir mayores espacios en medios.

Con la exigencia de que los medios de comunicación de la entidad les ofrezcan más espacios y cobertura apegada a la veracidad, mencionaron que es mentira que entre los manifestantes haya divisiones en el movimiento magisterial, como lo han mencionado algunos medios de comunicación.

Así mismo, refrendaron su rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente, postura que ya le han dejado clara al gobernador Silvano Aureoles, el cual negó haber hecho declaraciones negativas en contra de la CNTE durante un acto realizado en La Piedad el 30 de noviembre pasado, el cual fue encabezado por el mandatario estatal. “Es mentira que hablé en contra del movimiento”.

Señalaron que hay una campaña de “discriminación” mediática en contra de su movimiento, además del “linchamiento policiaco” para implementar la evaluación docente.

Los docentes destacaron la importancia de que lo ocurrido sea investigado a fondo, e insistieron en criticar que la mayoría de los medios de comunicación sólo ofrezca la versión del gobierno. “Estamos en contra de la militarización de la educación, queremos que nuestras propuestas pedagógicas sean tomadas en cuenta y que se difundan nuestros programas y la labor que hacemos tanto en las escuelas como en las Normales, pues no somos delincuentes”, enfatizaron.

Por su parte, un normalista expresó que “no es con educación tipo Conafe como se podrá obtener una educación de calidad. Tenemos proyectos productivos en las Normales, investigaciones, actividades culturales, se imparte una educación integral. Pero el gobierno, así como los medios de comunicación, nos quieren ver como vándalos, como personas violentas, y no es así. Estamos en la defensa de logros históricos y que se ganaron con luchas, pero también permanecen por su efectividad en la educación pública”.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones