es Spanish

Colegio de periodistas ante despidos en Copesa

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas, que manifestó hace apenas unos días su preocupación por la situación laboral de numerosos colegas en todo el país, se ve en la obligación de reiterar esta inquietud frente  la denuncia “del masivo despido de periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y otros profesionales de los medios del Consorcio Periodístico de Chile S.A. (Copesa), empresa editora de los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora y revista Qué Pasa”.

Según el sindicato Nº 3, “ pese a los anuncios de la Gerencia de Recursos Humanos, en cuanto a que la actual situación económica, no afectaría la estabilidad laboral de los trabajadores de Copesa -afirmación realizada ante el requerimiento de nuestro sindicato-, lamentablemente hemos observado la exoneración de decenas de compañeros, lo que (el) viernes 26 de diciembre recrudeció en el diario La Tercera con la desvinculación de más de una quincena de colegas de las distintas secciones del periódico, incluyendo el término del área de Hípica”.

El Colegio de Periodistas llama la atención sobre el hecho de que estos despidos se producen luego que la Presidenta de la República y su equipo económico han insistido en pedir a la empresa privada el mayor cuidado en la mantención de los puestos de trabajo.

Es nuestro deseo no agravar las situaciones producidas: al contrario, nos interesa promover instancias de diálogo. Los periodistas de todo Chile deben tener la seguridad de que los respaldaremos permanentemente ante cualquier arbitrariedad.

Abraham Santibáñez

Presidente

Colegio de Periodistas de Chile

Facebook Comments

4,250,738FansMe gusta
173,512SeguidoresSeguir
292,074SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -