Director de La Tercera deja su cargo y trabajará para miembros del «Cartel del Confort»

Guillermo Turner 2

Tras dos años y medio a la cabeza de La Tercera como director, este miércoles Guillermo Turner dejó oficialmente ese cargo para asumir como Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, la papelera del grupo Matte.

El periodista arriba al holding forestal en momentos en que éste enfrenta un complicado escenario en términos comunicacionales y legales. Esto, luego de que a fines de octubre del año pasado la fiscalía antimonopolio acusara a CMPC y PISA -actualmente SCA Chile- de actuar coordinadamente para controlar por una década cuotas y precios en el mercado del papel higiénico, en uno de los mayores casos contra la libre competencia detectados en el país.

Cartel del confort

Fue el propio Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, quien calificó a los protagonistas de esta colusión como un «cartel 3.0», debido a que «ha sobrepasado las colusiones iniciales que desbarató la fiscalía hace varios años atrás».

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -CONADECUS-, que presentó una demanda colectiva por esta colusión, estimó que el daño que ocasionó a los consumidores finales el llamado “Cartel del Confort” entre CMPC y SCA, habría alcanzado, entre 2000 y 2011, un perjuicio de US$510 millones.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano