El giro a la derecha en Argentina.

El gobierno de Macri cierra un canal deportivo y deja en la calle a 120 empleados

Se trata del canal DeporTV, dependiente del ministerio de Educación de Argentina. Ninguno de los 120 contratos será renovado y su programación será levantada del aire paulatinamente cuando venzan los contratos con las productoras. Otro caso de despidos y silenciamiento de voces bajo la era Macri. Entérate de más a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

21/01/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica / Medios

0 0


Los empleados del canal deportivo DeporTV, dependiente del ministerio de Educación, denunciaron durante el día de ayer que ninguno de los 120 contratos vigentes serán renovados. Además, en dicha dirección, la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.

Cabe recordar que lo mismo sucedió con la emisora radial Nacional Rock, donde no fue renovado ningún contrato y su programación fue levantada del aire hasta nuevo aviso. Hernán Lombardi, el encargado de estas medidas, sostuvo que ambas emisoras seguirán al aire, pero que necesitaban «un cambio» ya que daban un mensaje «unidireccional» a favor del kirchnerismo.

Estas polémicas medidas se dan en el marco del intento del gobierno de Macri de terminar con la Ley de Medios, una normativa que es modelo en materia de comunicación audiovisual y sirvió de ejemplo en el resto del continente, y beneficiar así a los sectores privados y concentrados de la economía y la comunicación.

El caso de DeporTV aporta una perlita especial: una de las cronistas que hasta ayer trabajaba en el canal informó en su cuenta de twitter que ella había votado a Macri y ahora estaba siendo despedida, lo cual despertó por igual el apoyo y las burlas de distintos sectores de la sociedad.

En esta dirección, lo mismo había sucedido con uno de los trabajadores de Cresta Roja, una empresa avícola que se encuentra en quiebra. El delegado, tras ser reprimido por la policía mientras realizaban una protesta pacífica cortando una parte de la autopista, declaró: «Yo voté a Macri, yo quería un cambio. Mirá como me paga ahora el sin vergüenza».

¿Cómo se reordenarán los medios argentinos bajo la administración macrista? ¿Tendrán la pluralidad que tanto prometen o será todo parte, una vez más, de un discurso ideado para el marketing?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones