Impresionante: La NASA lanzó en Facebook un video interactivo de Marte en 360 grados

111
??????????

??????????

Mientras no podamos ver a Marte con nuestros propios ojos por algunos años, la NASA ha revelado la segunda mejor opción: un video interactivo del Planeta Rojo en 360 grados.

La NASA compartió este video en Facebook, que es impresionantemente inmersivo y que permite pinchar sobre él y arrastrar la imagen para explorar las tierras marcianas a través del computador o el smartphone.

El plano panorámico fue creado uniendo 57 imágenes de las arenosas llanuras del Valle de Dunas Bagnold, en Marte, tomadas el 19 de enero de este año por el astromóvil Curiosity. La NASA dijo que la cámara, que tomó una composición de imágenes al rededor de la base de Curiosity, está al final del brazo tipo selfie-stick del astromóvil, para dar la impresión de que el brazo no está ahí.

Los videos en 360 grados en Facebook todavía son un desarrollo relativamente reciente, por lo que el mismo Mark Zuckerberg compartió y lució el video, diciendo: «Esto es sólo el comienzo de lo que podemos hacer con la realidad virtual y los videos en 360. Es bien impresionante».

la NASA también contó al medio Gizmodo que tiene más planes para la tecnología de inmersión. Hacia mediados de año esperan lanzar un completo simulador de realidad virtual de Marte.

Traducción, CCV, El Ciudadano.

Fuente, IFLScience.