«Insólito desquite»: El ciudadoso tratamiento de La Tercera a vándalos ABC1 que atacaron a taxista

La información respecto al origen del hecho aún es confusa, pero lo cierto es que la noche de este miércoles en las afueras de la discoteque Las Urracas en Vitacura un grupo de jóvenes terminó golpeando a un taxista y luego dándole vuelta su auto.

Una versión señala que mientras esperaban locomoción apareció un taxista armado y los encaró por preferir usar Uber. La otra es que el taxista llegó cuando los jóvenes se subían al Uber y agredió al conductor.

zorronLo objetivo es que hay dos videos que muestran a unas ocho personas, aparentemente en estado de ebriedad, quebrando a palos los vidrios y la parte delantera del auto negro-amarillo. No siendo suficiente esto, continuaron atacando al vehículo hasta que lograron volcarlo, jactándose de lo que habían consguido.

El hecho ha tenido una amplia repercusión en redes sociales, en donde algunas personas han reparado en el cuidadoso tratamiento que se ha dado al acto vandálico de los jóvenes ABC1, preguntándose cuáles habrían sido los calificativos si se hubiese tratado de personas de estrato social bajo.

A ese baile salió el tratamiento de La Tercera, medio que calificó como un simple «insólito desquite» la acción de los jóvenes reventándole los vidrios al vehículo, subiéndose arriba de él para ello y empujándolo hasta conseguir dárlo vuelta por completo.

La relatividad en el enfoque de la noticia ha traído a la memoria el implacable tratamiento que medios como La Tercera o El Mercurio dan a quienes, por ejemplo, protagonizan enfrentamientos con la policía en manifestaciones sociales, y en donde los calificativos de delincuente, antisocial y lupen abundan.

latercera
Extracto de la noticia en La Tercera

Cabe mencionar igualmente que de todos los participantes en el acto solo uno resultó detenido, además del conductor del taxi.

Aquí los videos que registran el violento actuar de los involucrados.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan a 8 miembros (r) de la Armada por secuestro y...

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia...

Edición Impresa El Ciudadano