El Grupo Meredith la ofrece a pocos meses de adquirirla

La era digital es la excusa para la venta de Time

Doscientas personas han sido despedidas y se estima que otras mil deban dejar su trabajo en los próximos 10 meses. El semanario Newsweek se enfrenta a una crisis similar

Por rociocazal

22/03/2018

Publicado en

Estados Unidos / Medios / Mundo

0 0


Un futuro incierto parece signar la nueva era de la revista Time, a partir de los despidos masivos y las intenciones de la nueva gerencia del grupo que espera prescindir de ella y otras publicaciones hermanas.

Y es que el medio estadounidense no ha escapado a la crisis aunque aseguren que al cierre de 2017, las ventas semanales rodaban los tres millones de ejemplares.

En este sentido se ha achacado a la era digital, que también ha atentado contra el semanario Newsweek, la principal causa de su debacle.

Para salir airosos la firma Time Inc. no descarta vender otros productos como Sports Illustrated y Fortune.

“Hoy estamos anunciando que hemos completado la revisión de nuestra cartera de valores y hemos decidido explorar la venta de las marcas de Time, Sports Illustrated, Fortune y Money”, afirmó el máximo ejecutivo de Meredith, Tom Harty.

El grupo Meredith, con 115 años de vida, incluye 17 canales de televisión y publicaciones. “Creemos que cada marca estará mejor posicionada para tener éxito con un nuevo dueño”, agregó.

Meredith pagó unos 2.800 millones de dólares para comprar en noviembre pasado Time Inc., en una operación que quedó cerrada este 31 de enero, y desde entonces ha venido gestionando la crisis de ese grupo, que conlleva el despido de 200 personas de Time Inc. y otros mil puestos de trabajo “serán eliminados en los próximos diez meses”.

Previamente ya había anunciado el despido de otras 600 personas ligadas al departamento de suscripciones, todo ello con el objetivo de lograr un ahorro de entre 400 y 500 millones de dólares, pues al cierre de 2016 contaba con más de siete mil empleados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones