”La radio placeres, no calla, no muere… la radio placeres (a la izquierda del dial)”

del Jingle creado en resistencia por el Dúo porteño Asalto Latinoamericano (Claudio Martínez y Jorge Rosas) La familia placerina comprometida ha sido la que ha estado sacando el proyecto a flote estos últimos meses en forma valiente y consecuente

Por Director

22/12/2009

Publicado en

Medios

0 0


del Jingle creado en resistencia por el Dúo porteño Asalto Latinoamericano (Claudio Martínez y Jorge Rosas)

La familia placerina comprometida ha sido la que ha estado sacando el proyecto a flote estos últimos meses en forma valiente y consecuente. Han sido días difíciles, desde que llegaran los tiras a las puertas de la emisora, a menos de 3 metros de casi todos nuestros equipos.

La atiná de los vecinos hizo posible que nos enteráramos rápido de la presencia policial en el pasaje a un costado del “mítico”. Tuvimos suerte que, a esos de las 10 de la mañana del fatídico jueves 30 de julio, no hubiera programas en la radio y que ésta se encontrara vacía. De no haber sido por eso, la historia hoy sería otra y en vez de la gran fiesta de celebración que hicimos hace un par de semanas por nuestros 20 años o del gran e histórico concierto de las Kumbia Queers que inundó el Mauri, estaríamos preocupados de reponer equipos, computadores e insumos básicos para seguir transmitiendo, pues estoy seguro que aunque nos hubiesen allanado y requisado los equipos, como sucedió con las radios UV 15 y 2000, la placeres no hubiera muerto, no se habría callado, y de una u otra forma, se iba a buscar la solución para seguir emitiendo.

Sin embargo, eso no ocurrió y en vez de esa apocalíptica posibilidad, la radio ha seguido transmitiendo, no sin un montón de problemas.

El proceso judicial que les quitó los equipos a las otras dos emisoras porteñas, sigue en curso y la Archi continúa con sangre en el ojo y por fuentes judiciales nos enteramos que volverían a hacer allanamientos si era necesario.

Ante el peligro inminente, la familia placerina decidió –obviamente- tomar medidas de protección de los equipos y las personas. Estamos transmitiendo desde “alguna” parte de éter, lo que ha implicado una inestable señal al aire en lo técnico, y concentrar nuestra parrilla radial, haciendo muy pocos programas en vivo, no llevando invitados al estudio y limitando las llamadas al aire.

Esto nos ha tenido a duras penas desde agosto a la fecha. Los programas en vivo, con bandas en vivo y muchos invitados han estado ausentes de la parrilla. Algunos otros programas simplemente han decidido darse un tiempo. En fin, la actual placeres se diferencia bastante de la anterior, no obstante, el grupo humano que sigue juntándose se ha afiatado y ha estado presente en un sin número de foros, paneles, seminarios y entrevistas.

Por otro lado, se han organizado un par de eventos que han sido todo un éxito, gracias al un grupo exclusivo de la radio que trabaja para que así sea, pero también gracias al apoyo de muchos de ustedes que asisten a estas fiestas y que dan el sustento para seguir luchando contra el abuso y la arbitrariedad de una ley pésima.

El Internet ha sido nuestro gran aliado. Por allí emitimos normalmente y actualizamos esta web lo más que podemos. Además, esta herramienta permitirá que vuelvan algunos programas en vivo, con invitados y todo.

Los integrantes de la radio Placeres somos aves de paso, la radio es la que perdura, el proyecto es el que se mantiene nutrido por todos ustedes que han pasado por la radio o que pasarán en el futuro.

Siempre con la amenaza del allanamiento, pero seguros que contamos con el respaldo de muchas y muchos, La Placeres sigue transmitiendo a pesar de algunas deficiencias, téngannos paciencia, que no hay mal que dure cien años…

Por Richard Muñoz

Radio Placeres

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬