Macarena Pizarro a ejecutivos de CHV: “Si ustedes lograran instalar un programa exitoso, nosotros podríamos hacer nuestro trabajo”.

Captura de pantalla 2016-08-25 a la(s) 14.16.25

Esta semana Chilevisión sufrió el despido de su jefe del departamento de prensa, Patricio Caldichoury. Este hecho motivó la lectura de una declaración pública al inicio del noticiero central del lunes, por parte de los conductores Iván Núñez y Macarena Pizarro.

La periodista ha generado noticia durante las últimas horas, por un audio filtrado en el cual se escucha un emplazamiento al asesor estratégico de CHV, Holger Roost-Macias, a quien le imputa parte de la responsabilidad por los resultados del espacio noticioso.

A continuación, algunos fragmentos de la recriminación:

“Hace un año, tú llegaste al canal con un discurso muy bonito, a decirnos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no que no tenemos productos, que son de pésima calidad, de mal gusto, incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea”.

“Tú querías hacer un canal familiar, blanco y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos. ¿Eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal?”.

“Este es un canal que ya ni siquiera aspira, por lo que escucho, a ser un supermercado. Aspiramos a que, ojalá, no perdamos tanta plata. Ustedes dos están afirmados en un buque que se hunde. El único cortafuegos que había salvado a prensa y que nos han mantenido como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la gestión de Patricio Caldichoury”.

“Tú dices que este no es el departamento de prensa más exitoso. Puede que no seamos los que tenemos hoy más alto rating, pero danos una teleserie, un producto parecido… Esa es tu labor, no es la nuestra, nosotros hacemos prensa, tú tienes que generar alrededor de prensa y durante todo el día, toda la parrilla, los programas que sustenten al canal. ¿Dónde están esos programas? Si ustedes lograran instalar un programa exitoso, nosotros podríamos hacer nuestro trabajo”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos