Maduro: Cuba le dio una lección de dignidad al mundo

Maduro-gana-las-elecciones-en-_54371221877_53699622600_601_341

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los estadounidenses no pudieron conseguir sus intenciones respecto a Cuba con políticas injerencistas.

“Los Estados Unidos han declarado que ahora pretenden conseguir de otra forma lo que no pudieron en 56 años con bloqueos, invasiones, guerras bacteriológicas, 600 intentos para matar a Fidel Castro”, ha declarado Maduro durante la II Plenaria del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas celebrada este sábado en el municipio Libertador de la capitalina Caracas.

Refiriéndose al acto de izamiento de la bandera de EE.UU. en la embajada de Washington en La Habana (capital cubana), realizado el viernes, el mandatario venezolano recalcó que Cuba le dio al mundo una lección de diplomacia de dignidad.

Asimismo, ha calificado de admirable lo que ha logrado la isla bajo la diplomacia de paz y dignidad, para luego decir que Cuba es ahora un país libre e independiente ya que los estadounidenses no pudieron intervenir en sus asuntos e invadirlo.

De igual manera, ha advertido que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos no significa que La Habana cambie su rumbo a favor de la independencia de los pueblos.

De acuerdo con el mandatario bolivariano, ahora la juventud del mundo grita “qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él”.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el viernes abrió oficialmente la embajada de EE.UU. en La Habana y saludó el restablecimiento de relaciones entre ambos países.

La ceremonia de este viernes tuvo lugar después de que el pasado 20 de julio, Cuba izara su bandera nacional en el Departamento de Estado estadounidense.

Relacionado:  Gobierno de facto retira a Bolivia del Alba y detiene a funcionarios cubanos

En este sentido, la directora general de la Cancillería cubana para Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, reiteró que las decisiones internas nunca estarán sobre la mesa para ser negociadas con EE.UU.

Relacionado:  "Esto es una dictadura y nos están matando". Cinco muertos por brutal represión del gobierno golpista de Bolivia contra una protesta

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha advertido de que el levantamiento del embargo económico sobre la isla es esencial para la normalización de los lazos Cuba-EE.UU.

El presidente cubano, Raúl Castro, reiteró el 15 de julio que la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana no será posible mientras se mantenga el bloqueo, impuesto a Cuba durante más de medio siglo.

HispanTV

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos