Nace El Ranquino un periódico con consciencia local

De la mano del creador de El Ciudadano, nace para la Provincia del Ranco el quincenario “El Ranquino”, publicación que busca devolver las noticias locales en papel, que otorgara en sus inicios el periódico de las “noticias que importan” hoy instalado en todo Chile.


elranquino

El Ranquino nace un 14 de febrero del 2008 para dar cuenta de una serie de problemáticas locales que no encuentran cabida en la prensa del duopolio, demandas ciudadanas y conflictos ambientales que merecen una atención particular y que El Ranquino otorga poniendo la consciencia, en lo local.
Bruno Sommer, refiriéndose a su nueva empresa manifestó que “es necesario levantar periódicos provinciales fuertes y libertarios a lo largo del país para romper el cerco informativo, está el buen ejemplo de EL Polémico, La Alternativa y el Zorro Polémico en el norte de Chile y es lo que debemos imitar sobre todo las nuevas generaciones de periodistas antes de pensar en trabajar para el duopolio”.
El periodista que cursara sus estudios en la Universidad Austral de Chile agregó emocionado “ El Ranquino es una deuda personal que tenía con las comunas de La Unión , Río Bueno y Lago Ranco que fueron las que dieron vida a EL Ciudadano hasta que este creció en su proyección . Esta nueva publicación es parte de mi compromiso moral, con la tierra donde nací y crecí”.

El Ranquino que aún no cuenta con soporte online, espera dar una sorpresa dentro de poco pues como indicara nuestro director a El Ciudadano “no hay que olvidar que hoy mucha gente se informa por la red, pero tampoco podemos desconocer que el papel llega a personas que jamás se sentarán a un computador y que un soporte palpable con información siempre tiene su encanto” .

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,301FansMe gusta
289,145SeguidoresSeguir
340,218SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos