martes, octubre 22, 2019

Patrón de fundo: El Mercurio acumula 120 despidos en dos semanas

El Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su preocupación por una serie de despidos que se están realizando en los distintos diarios de la cadena de El Mercurio a lo largo del país, que afecta a periodistas, reporteros gráficos, ejecutivos y diseñadores.

De acuerdo a información que maneja nuestro gremio, cerca 120 despidos se han producido en las últimas dos semanas, siendo el caso más complejo el ocurrido en Valparaíso, donde el número de exonerados alcanza los 27 profesionales, cinco de ellos periodistas de larga trayectoria en la empresa.

Lo más grave, a nuestro juicio, no es sólo la cercanía de fin de año, que dificulta una pronta reinserción laboral de estos trabajadores, sino que se haya afectado incluso a un matrimonio de periodistas, como ocurrió en Valparaíso, lo que a todas luces es un grave detrimento al ingreso económico de esa familia.

Nos parece cuestionable que se ocupen como argumento los posibles problemas de gestión financiera, cuando muchas veces, y es el caso de los periodistas, no existe ninguna responsabilidad de los trabajadores.

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas se mantendrá alerta ante estos hechos y pedirá a cada Consejo Regional informes sobre lo que está ocurriendo en los diarios filiales de El Mercurio.

CONSEJO NACIONAL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Comentarios

Ayúdanos!

4 COMENTARIOS

4,257,954FansMe gusta
208,279SeguidoresSeguir
302,493SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos