“Por favor, dejen de compartir el video” de la Fifi: Carta de un familiar

niña

En el portal MQLTV fue publicada la carta de Paloma, quien se identifica como familiar de Fifi, la muchacha que fue protagonista de un video de alto contenido sexual, en compañía de sus amigos. La viralización del material por las redes dejó en evidencia, nuevamente, un país en el que la heteronormatividad, el machismo y la hipocresía dejan en menoscabo a una joven por vivir y experimentar con su sexualidad.

Es preocupante lo que se señala en la carta ya que deja en evidencia un drama del que, como país, hemos participado de forma brutal y despiadada. Paloma hablaa de acoso, de apropiación de identidad de la chica; también señala que se han hecho burlas en medios masivos respecto del video y de una radio que incluso había divulgado el presunto suicidio de Fifi. Esta situación no deja de ser preocupante ya que los medios han sido responsables de la destrucción del presente de una chiquilla que ha resultado ser el chivo expiatorio de nuestra ignorancia y prejuicios.

“Les escribe Paloma. Familiar de Fifi.

Se han dicho muchas cosas. Se ha juzgado demasiado. Por eso es que he decidido hablar.

Como familia estamos destruidos. Destruidos y muy enojados. Creo que tenemos derecho a contar nuestra verdad y a dejar de escuchar tanta estupidez y maldad. Les queremos pedir, por favor: dejen de compartir el video de la Fifi“, sentencia.

Paloma asegura que la menor ha sido denostada y degradada por un acto puntual que se escapó de sus manos y aseguró que Fifi nunca subió el video a Facebook, red social que sus compañeros usan bajo su nombre para continuar con el bullying.

“Ese material, el video, hoy está pasando por celulares de muchos hijos de ustedes, sin compasión. Y no sólo de sus hijos. También adultos han pedido que se lo manden”.

“Ese material, el video, hoy está pasando por celulares de muchos hijos de ustedes, sin compasión. Y no sólo de sus hijos. También adultos han pedido que se lo manden. Incluso mujeres. Es una vergüenza nacional ver cómo en Twitter y Facebook todo el mundo usaba el hashtag #Fifi solicitando que les manden un link al video ¿Qué está pasando en la mente de estas personas? ¿Qué está pasando en el mundo? ¿No les da vergüenza pedir públicamente un video porno infantil?”, reflexionó.

La familiar de la adolescente señaló que en redes y algunos medios incluso ha llegado a circular el rumor de que podría haberse suicidado. Hoy, Fifi cuenta con el apoyo de su familia, del Sename, la PDI y de un grupo de psicólogos.

“Ella es una niña que sí, es cierto, ha estado haciendo cosas propias de una adulta, pero todavía sigue siendo una niña. Recuerdo un día haber andado en la calle con ella y un chico siguió a Fifi por horas insistiendo que fuera a su casa. ¡Por horas!“, contó Paloma en su misiva. Y agregó: “Ella está en shock, ella no sabe cómo enfrentarse al mundo. Ella probablemente nunca podrá olvidar esta situación. Es Chile, es todo un país el que le está haciendo daño”.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Aumentan críticas al Gobierno por «insuficiente» financiamiento para Ley Nacional...

El pasado miércoles, la senadora DC Carolina Goic realizó una dura crítica al Gobierno respecto a las condiciones en las que avanza...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -