sábado, octubre 19, 2019

Presunto ataque sionista contra la libertad de expresión

Son ya al menos 502 palestinos, civiles en su gran mayoría, los que han muerto a manos del sionismo en desde que comenzaran los ataques y bombardeos en Gaza el pasado 8 de julio.

Esta mañana al menos nueve palestinos de la misma familia, siete de ellos niños, han muerto en un ataque israelí contra una vivienda en la localidad meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, informaron fuentes médicas.

Sin embargo, parece que la superioridad militar y la cobertura pro sionista de los grandes medios no les resulta suficiente y están tratando de censurar a los medios que sí denuncian el GENOCIDIO que está teniendo lugar contra la población palestina.

La página de SICNoticias.cl ha sido “hackeada” por “Black Tiger” luego de difundir una campaña que pedía la expulsión del embajador israelí en Chile, campaña que el diario El Ciudadano también se encargó de difundir desde su página de Facebook.

Sin embargo, la situación no deja de resultar extraña, ya que en la página de facebook a la que redirige el link que ahora aparece en la web del diario digital, presenta publicaciones a favor de la causa palestina.

Desde el diario digital SICNoticias han hecho pública la siguiente declaración en la que aseveran que, lejos de acallar sus voces, este acto les impulsa a seguir con más fuerza en la cruzada por los derechos del pueblo palestino:

“El periódico electrónico SICNoticias.cl ha sido “hackeado” luego de difundir la campaña en internet que busca la expulsión del embajador de Israel en Chile, por la responsabilidad de ese Estado en el genocidio que está cometiendo en Palestina y que afecta además de cientos de civiles a niños y niñas inocentes. Los responsables de este ataque no lograrán detener la condena mundial al genocidio en contra del pueblo palestino y menos conseguirá atemorizar a los medios libres e independientes que continuarán divulgando y denunciando las atrocidades cometidas por el Estado de Israel.

Este atentado contra la libertad de expresión no logrará acallarnos y por el contrario refuerza nuestra voluntad de seguir informando, a través de todos los medios a nuestro alcance, sin compromisos y sin ataduras a todos los pueblos, de las luchas por la liberación, por la igualdad y la dignidad de todas y todos los seres humanos que se libran en cualquier parte del mundo.

Estamos y estaremos al servicio de los perseguidos, de los abusados, de los desaparecidos, torturados y de la víctimas del poder y del dinero donde quiera estas se encuentren, no cejaremos en nuestro empreño de develar, exponer y denunciar a los poderosos, a los explotadores y a los sirvientes de los poderes abiertos o encubiertos.

Relacionado:  Guillier capitaliza baja de Lagos y está a solo 7 puntos de Piñera en intención de voto

Consideramos este cobarde ataque a SICNoticias.cl una demostración de la influencia y el alcance de los medios independientes, que sin mediaciones de ninguna especie, pone al alcance de las y los ciudadanos la información a que tienen derecho y que muchas veces las grandes corporaciones ocultan, tergiversan o sesgan. Es la demostración del temor a la exposición que todo delincuente, criminal y/o asesino siente al verse expuesto a la observación y al juicio de la opinión pública informada de sus deleznables acciones.

El Colectivo que está detrás SICNoticias.cl, sus colaboradores y articulistas, informan que no se amedrentarán y reitera su compromiso de continuar la batalla por la información veraz y oportuna en beneficio de sus más de 5 mil seguidores y de la población en general. Advertimos que ninguno de los medios de comunicación independientes se encuentra libre de estos ataques y amenazas a la libertad de expresión y demandamos del Estado de Chile la debida protección y una investigación seria y comprometida para encontrar a los responsables de este artero acto que busca sojuzgar el derecho humano a la información.”

Relacionado:  Los conflictos laborales que agitan los pasillos del Centro Cultural Gabriela Mistral

Pero no es el único medio al que se está tratando de acallar.
Nuestro diario está siendo objeto estos días de una campaña promovida por la página de Facebook Orgullo Judío que busca que cerremos el diario por “despertar el antisemitismo”.

Desde aquí queremos dejar claro que nuestra intención nunca ha sido despertar el antisemitismo, si no condenar de manera tajante las prácticas políticas sionistas que están MASACRANDO civiles en territorio palestino. Luchar por los niños que sin ninguna culpa están muriendo a manos de asesinos, por sus madres y por sus padres, por todos aquellos a los que no se les da voz ni voto en este atentado flagrante contra los derechos humanos.

Nos alienta a seguir haciéndolo la sed de justicia y la convicción de que los medios independientes pueden lograr dar a conocer aquello que el resto tanto se esfuerza en acallar.

Más que nunca estamos con el pueblo palestino y con todos aquellos que luchan porque el mundo sea un poco más justo.
Por suerte para los oprimidos y por desgracia para los opresores la libertad de expresión en muchos países sigue siendo un derecho y desde aquí lo vamos a ejercer con todas las armas que tenemos a nuestra disposición.

El hecho de que haya colectivos a quienes les molesta nuestro trabajo nos reafirma en la necesidad de seguir en la lucha; Como dijo acertadamente George Orwell “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques”.

Arriba los que luchan

BASTA DE GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO.

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos