Vocalista pide apoyo para concierto

Santiago del Nuevo Extremo y el Cariola: El canto amargo de Luis Le Bert a través de Facebook

Para este próximo 15 de enero, Santiago del Nuevo Extremo, una de las bandas ícono del «Canto Nuevo», tiene programado lanzar su nuevo disco, el séptimo de sus 35 años de carrera, en el mítico Teatro Cariola en Santiago

Luis Le Bert

Para este próximo 15 de enero, Santiago del Nuevo Extremo, una de las bandas ícono del «Canto Nuevo», tiene programado lanzar su nuevo disco, el séptimo de sus 35 años de carrera, en el mítico Teatro Cariola en Santiago. Sin embargo, las cosas no han resultado del todo bien y a través de su cuenta de Facebook, Luis Le Bert, vocalista, guitarrista y fundador de la agrupación, ha debido pedir la ayuda de sus seguidores para conseguir cumplir ese anhelo.

«Tengo cinco mil amigos en este face… Todos sin excepción me pidieron amistad porque mi música les importa… y mucho. Lo que les pido es simple y lo pido porque en el mundo de la exclusión lo único que uno tiene son los amigos. Compren su entrada y llenemos el Cariola… el que no pueda ayudarnos con eso, que nos ayude a avisar… En el mundo de la exclusión, lo único que uno tiene son los amigos… Los espero el 15 de enero», escribió el pasado 6 de enero Le Bert.

Un canto que con los días se volvió más amargo y agudo y que el autor de «A mi ciudad» ha vuelto a entonar en su cuenta de la red social: «No nos alcanzó para hacer afiches… tampoco logramos ninguna alianza con ninguna radio, ni soñar con un aviso en los diarios, la tele no nos pesca, no conseguimos el apoyo de ningún partido, nos dio vergüenza postular a un Fondart… nuestra universidad nos desconoce, pa variar no tenemos sello…», escribió este sábado 9 de enero. «¿Por qué lanzar un disco nuevo entonces?», se preguntó. «Porque es como respirar… es lo que sabemos hacer», respondió.

Santiago del nuevo extremo cariola

Así Le Bert, como si fuera parte de una estrofa de una de sus canciones, ha ido compartiendo con sus seguidores su sentimiento de «exclusión» en  su ciudad, de una pena que algunos días lo supera, pero por sobre todo de su urgente necesidad de una mano amiga. 

«Amigos del Face; no se qué más hacer… ayúdenme; los que puedan pagar su entrada en el fondo nos ayudan a sacar el disco… los que no tienen y que son la mayoría corran la noticia y tengan la certeza de que tarde o temprano el Santiago del Nuevo Extremo tendrá la oportunidad de agradecerles cantando… como siempre», escribió este sábado en su muro.

Las entradas para el concierto del 15 de enero (21:00 horas) están a la venta a través del sistema Puntoticket y sus puntos habilitados en tiendas Ripley y Cinemark, además de las boleterías del Teatro Cariola (San Diego 246).

Por Daniel Labbé Yáñez

Compártelo

Comentarios