Sigue el caos tras la agresión imperialista de la OTAN

Grupos armados irregulares despliegan el poder de facto en extensos territorios mientras cinco gobiernos se han ido sucediendo en la lucha por hacerse con el control del país. Existen numerosos grupos, alrededor de unos 1700 con objetivos diferentes en donde el dinero y el poder son un común denominador.

Durante el Golpe de Estado contra Gaddafi, quien tuviera un arma podía imponer respeto y algunos no quieren que eso cambie, parecen más determinados que nunca con el fin de ganar territorio e imponer su voluntad. Se trata de grupos ideológicos divididos en islamistas, secesionistas y liberales, además de las milicias, las que se diferencian por líneas étnicas y regionales, lo que hace la situación aun mas conflictiva.

Estados Unidos y sus aliados armaron a los mercenarios para derrocar a Gaddafi y actualmente Libia es según algunos analistas un bazar repleto de armas en manos de milicianos de las distintas regiones. Las armas saqueadas de los arsenales del coronel Gaddafi se dice que han sido contrabandeadas a Sinai, Gaza y Siria.

Los grupos armados pelean entre ellos por hacerse el control de instalaciones petroleras. Ansar al Sharia es considerado el más peligroso de los grupos islamistas armados en Libia. Expertos señalan que han creado alianzas con otros grupos islamistas

La población en Libia vive con miedo y se ve obligada a tener que huir a lugares más seguros en medio de los combates, sienten que la intervención imperialista y la potencia de grupos islamistas ha destrozado el país.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

libia2

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos