Trabajadores del Consorcio El Mercurio votaron ir a huelga

En horas de la tarde se desarrolló la votación de los trabajadores del mayor Consorcio mediático de Chile, quienes evaluaron la posibilidad de sumarse a una huelga en demanda de mejoras laborales

Por Cesarius

29/06/2011

Publicado en

Medios / Portada / Trabajo

0 0


En horas de la tarde se desarrolló la votación de los trabajadores del mayor Consorcio mediático de Chile, quienes evaluaron la posibilidad de sumarse a una huelga en demanda de mejoras laborales. El resultado fue 310 votos a favor, 6 en contra y un voto en blanco, sellando con este resultado la huelga de Las Últimas Noticias, de El Mercurio y La Segunda.

Poco después  de las 18.00 horas de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de El Mercurio informó a través de su cuenta de Twitter el resultado del conteo de votos que determinó la voluntad de los trabajadores de irse a huelga, que abarca desde la “negociación del contrato colectivo, hasta bonos por trabajo de fin de semana y aumentos de sueldo”, según indicó Isabel Plant en un twitt.

En horas previas, el mismo Sindicato indicó la decisión de Las Últimas Noticias de validar la huelga también con 103 votos a favor y sólo dos en contra de la medida. Estas cifras, están ampliamente validadas, según informaron los trabajadores del Consorcio medial, ya que se requerían 205 votos y finalmente fueron 310 quienes aprobaron la medida, dando una “linda señal de fuerza”.

El proceso que se viene ahora, es el denominado de “buenos oficios”, donde se dará la negociación al detalle, ya que la huelga implica que existe un rechazo a los ofrecimientos de la empresa. De no fructiferar esta medida, el paro se haría efectivo desde este viernes  1° de julio. Cabe destacar que se sumarían a la huelga, los periodistas, diseñadores y fotógrafos del “Decano” de la prensa chilena.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬