"El 91% de las noticias sobre mí son negativas", indicó

Trump amenaza con negar acreditaciones a periodistas por crear noticias negativas sobre él

Cansado de ver su imagen satanizada en los medios, el mandatario norteamericano denunció que las noticias falsas (fake news) trabajan tiempo extra. Una visión de periodismo que favorezca su imagen política es el verdadero reto de los medios acreditados para cubrir la prensa en la Casa Blanca.

Por I P

Publicado en

Medios / Mundo

0 0


Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, arrojó un nuevo ataque contra los medios que, según dijo, le dan una cobertura negativa y amenazó retirar acreditaciones de prensa.

«Las Noticias Falsas (como suele referirse a los reportes de algunos medios) están trabajando a tiempo extra. Acaban de reportar que, pese al enorme éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, 91% de las noticias en las cadenas de noticias sobre mi es negativo (Falso)«, tuiteó el presidente.

«¿Por qué trabajamos tan duro para colaborar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos acreditaciones?», se preguntó.

Para reportar desde la Casa Blanca, las agencias del gobierno, el Congreso y la Corte Suprema, los periodistas deben obtener y presentar credenciales o acreditaciones de prensa. En este sentido, Trump ha favorecido a cadenas de noticias que le dan una cobertura más favorable, como: Fox News, el Daily Caller, Newsmax y Sinclair.

El presidente estadounidense  la mayor parte del tiempo ataca a la prensa y calificándola de «deshonesta», a la vez que asegura que los reportes de las cadenas críticas son «noticias falsas».

Tras el amor de telenovela que se profesa Trump con los medios y viceversa, el mandatario dejó de asistir a la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente acuden los presidentes estadounidenses.

En definitiva el mandatario espera muestras de amor por parte de los medios en la cobertura de su carrera armamentista en el medio oriente que ha acabado con decenas de niños y familias enteras, en sus ideas de invasión en Latinoamérica, en sus propuestas  con relación al tema de los inmigrantes latinos en su país, o acerca de la igualdad de género y respeto hacia la mujer, sobre todo cuando es él quien se ve involucrado en aventuras con modelos de la pornografía estando casado.

Comentarios