¿Libertad de expresión?

Trump amenaza con revisar las licencias de CNN y NBC News

"He criticado durante mucho tiempo a NBC y sus estándares periodísticos, incluso peor que CNN. ¿Revisar su licencia?, escribió el magnate en su cuenta de twitter

Por Chevige González Marcó

04/09/2018

Publicado en

Estados Unidos / Medios / Mundo

0 0


Trump amenaza con quitar concesiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra las cadenas de noticias CNN y NBC News, en un tuit. Criticó la cobertura mediática sobre las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y, por ello, sugirió que es necesario «revisar» las licencias de los citados medios.

Trump ha criticado con frecuencia a los medios estadounidenses por lo que considera una cobertura injusta sobre su gestión. «He criticado durante mucho tiempo a NBC y sus estándares periodísticos, incluso peor que CNN. ¿Revisar sus licencias?», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Hace casi un año Trump también había sugerido revisar las licencias de NBC y otras cadenas televisivas.

El reportero Ronan Farrow dijo que NBC News le impidió trabajar en un reportaje sobre Weinstein, quien enfrenta cargos criminales por violación y abuso sexual y una demanda civil por tráfico sexual. Un ex productor de NBC corroboró las denuncias de Farrow.

Comcast Corp, la matriz de NBC News, se negó emitir comentarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no emitió de inmediato comentarios sobre el tuit de Trump, pero en octubre el jefe de la entidad dijo que el Presidente no contaba con la autoridad para revocar licencias de transmisión de noticias por decisiones editoriales.

Las declaraciones de Trump son inusuales en un sistema en el cual resultan intocables los intereses de las grandes corporaciones. En otras ocasiones, el Mandatario ha arremetido contra comunicadores sociales, bajo el argumento que difunden informaciones «negativas» en su contra».

Con Trump se han derrumbado las apariencias de una total «libertad de expresión» dentro de Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones