Venezuela Elecciones 2018 | Canalla mediática pretende deslegitimar proceso democrático venezolano

Mientras que los acompañantes internacionales destacan la nutrida participación del pueblo venezolano en los comicios electorales de este domingo 20 de mayo y que en el país reina la paz al no presentarse hechos de violencia en los medios internacionales y su aliados nacionales, ya fueron puestas en práctica varias operaciones psicológicas para tratar de manchar la legitimidad de este evento democrático.

La alta participación observada por los acompañantes se reflejó también en cifras dadas a conocer por el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez o por el candidato presidencial Javier Bertucci quien antes del mediodía reconocía que más del 25% del padrón electoral (5 millones y medios de venezolanos ya habían sufragado), sin embargo, lo importante para los medios de derecha quedó restringido a las denuncias hechas por Henri Falcón referidas a la supuesta compra de votos mediante la utilización de programas sociales para tal fin por parte del presidente Nicolás Maduro.

Los perjuicios y la propaganda desplegada a partir de allí intentá hacer admitir como verídicas toda una serie de matrices de opinión falsas y de inferencias apoyadas en un sistema mediático que se prepara de nuevo para cantar fraude y alentar una intervención antidemocrática contra el Gobierno de Venezuela.

El sistema mediático intenta deslegitimar el alcance democrático del proceso electoral y crear en la opinión pública la necesidad de una intervención extranjera. Por ejemplo la BBC de Londres, en un especial de su página web titulado las elecciones presidenciales en Venezuela, destaca en su reseña: “Falcón segundo favorito en los sondeos de opinión, denuncia más de 350 irregularidades del partido de Maduro en los colegios electorales” asimismo informan sobre protestas en otros lugares del mundo contra las elecciones venezolanas.

En la crónica de la BBC se dice: “Caracas vive una jornada electoral en calma y, por lo que vi durante la mañana en diversas partes de la capital, presencié una discreta afluencia de votantes”. Mientras El Nuevo Herald, de Miami destaca “la baja participación e irregularidades en las votaciones convocadas por Maduro para reelegirse”, aunque no refieren lo relacionado con los dicho por los acompañantes internacionales que destacaron “una alta participación del pueblo venezolano en unos comicios que transcurren con normalidad, en un ambiente cívico y de plena libertad”.

El Espectador, de Colombia preparó toda una artillería de artículos de opinión titulados: Lo que se juega Colombia en las elecciones de Venezuela; Carné de la patria: la ‘motivación’ de algunos en Venezuela para ir a las urnas; Baja participación, protestas y denuncias de fraude: así están las calles de Venezuela; Desde Colombia, colonias de venezolanos rechazan elecciones presidenciales en su país.

Y con reseñas, crónicas, videos, y toda una artillería de material periodístico destinado a poner en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales venezolanas, los grandes medios de América Latina, Norteamérica y Europa buscan dar aliento a quienes adversan al gobierno venezolano los mismos que que al no poder desbancarle por vías democráticas intentarán preparar el terreno para lograr la intervención del país y detener la construcción del socialismo.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«La impunidad de las salmoneras en el Beagle ha terminado»: Celebran...

Vecinos de Puerto Williams, representantes del pueblo yagán y la ONG ambientalista Greenpeace celebraron la solicitud del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca)...

Edición Impresa El Ciudadano