Violencia y resistencia en el medio alternativo

Esta tarde caminando por Ángel Gallardo al 752

Esta tarde caminando por Ángel Gallardo al 752. Justo donde se encuentra el espacio El Cid, había una enorme revuelta, lleno de policías armados marchando y en el medio de la calle un grupo de personas que resistían a la violencia. Allí se encuentra el canal Antena Negra (canal de televisión comunitario, alternativo y popular) que participa de la Red Nacional de Medios Alternativos.

20150904_144222

Esta mañana cayeron al lugar efectivos de la policía, con la CNC (comisión nacional de comunicaciones) para hacer una revisión de lo que tenía el canal y para llevarse absolutamente todos los equipos (entre ellos el transmisor, la consola, la antena)con una orden de una supuesta denuncia “anónima”. Al parecer hay un problema entre el canal y Prosegur ya que la misma señal que utiliza el canal para difundir sus contenidos en el barrio, la estaría usando la empresa privada para la señal de alarma que se ocupa de cuidar a los bancos que se encuentran en la zona.

Según nos contó Anita de DTL Comunicación Popular (grupo que participa de la red nacional de medios alternativos), Prosegur estaría usando, ilegalmente, la señal que le corresponde al canal ya que es una señal reservada para un canal de televisión y no para una señal de alarma.

Quienes interrumpieron en el espacio de forma violenta, entraron de forma violenta para llevarse los equipos que habían sido comprados por el canal con mucho esfuerzo (implican costos muy elevados para un canal de llegada barrial). A su vez la policía, no solo vació el lugar, sino que rompió cosas y causo disturbios en el lugar.

Quienes trabajan en el canal se resistieron y protestaron para que no ocurriera, se encontraban rodeados de efectivos que claramente los superaban en número para causar la represión y poder cumplir con la denuncia.

Detalle de color: Francisco D´Alessio, quien se ocupa de la Dirección de Proyectos especiales del AFSCA llegó al lugar para poder encargarse del tema que le competía, la policía en un principio no lo dejaba entrar, tras mucho discutir para que lo dejen subir, logró ingresar.

Un hecho que atenta contra la cultura barrial y el esfuerzo de un grupo que simplemente trata de llenar de contenidos a su barrio. No se debe entrar por la violencia, se debe entrar por el dialogo.

20150904_144705 20150904_144636

@nickymos

Compártelo

Comentarios