Ordena Juez traslado de la jirafa Benito a Puebla

El colectivo Salvemos a Benito, fue quien expuso las condiciones de vida del animal en el Parque Central de Ciudad Juárez

El colectivo Salvemos a Benito, quien denunció las precarias condiciones en las que vive la jirafa dentro del Parque Central de Ciudad Juárez, dio a conocer que un juez federal ordenó su traslado para salvaguardar su estado de salud.

También puedes leer: Puebla cubrirá costos para traslado de la jirafa Benito

En redes sociales, la agrupación difundió un extracto de la resolución del amparo 649/2023, en el que la Juez de Distrito del Juzgado Séptimo emitió la orden judicial para ejecutar el traslado de la jirafa al parque Africam Safari, en Puebla.

El colectivo afirmó que todas las dependencias de gobierno fueron «debidamente notificadas«, luego de que la resolución fue emitida el pasado 9 de enero.

En la resolución, la juez ordena al titular de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) «salvaguardar la integridad de la flora y fauna que habita en el Parque Central de Ciudad Juárez».

También que «garantice digno trato a cada especie a efecto de que no se ponga en riesgo su vida», mientras que deberá informar a la autoridad judicial las acciones realizadas.

La jirafa macho conocida como Benito será recibida en Puebla luego de qué animalistas pidieron su traslado, ya que en su actual hábitat enfrenta condiciones extremas, por lo que el gobierno poblano ofreció facilidades para adoptarlo en el parque de Africam SAfari.

También puedes leer: Profepa detiene traslado de jirafa Benito a Africam Safari

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬