En Palmar de Bravo y Ocoyucan se mantiene vigilancia activa

108 reportes de Observación Electoral de Coparmex, 78% son incidentes

El 78 por ciento de los 108 reportes, presentados por Observación Electoral de la Coparmex, son incidentes.

Por: Esther Sánchez

Entre los reportes correspondientes al ejercicio de Observación Electoral qué realizan cámaras empresariales, se tiene un total de 108, de los cuales 78 por ciento corresponden a incidentes.

En este sentido, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Armando García Pedroche, dio a conocer que 41 por ciento de los incidentes tuvieron que ver con el retraso para la apertura de la casilla; mientras que 21 por ciento estuvieron relacionados a la falta de funcionarios; en tanto 15 por ciento fueron por otras razones; el 0.5 por ciento por no cumplir con la sana distancia, y otro 0.5 por ciento falta de material electoral.

Es de mencionar que en cuanto a los posibles delitos electorales, destacó que los reportes corresponden a un 14 por ciento; de éstos el ocho por ciento son por señalamiento de compra de votos; el tres por ciento por acarreos; y tres por ciento por proselitismo.

En su intervención el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dio a conocer detonaciones de fuego en la sección 0858 de Lomas de Angelópolis III, donde no hubo heridos, sin embargo, de acuerdo a sus primeros reportes habrían dos detenidos.

En este sentido también comentó sobre trabajadores del Ayuntamiento de Palmar de Bravo quienes fueron sorprendidos entregando despensas a favor del candidato de Morena a la presidencia municipal.

Cabe mencionar que también en Santa Clara Ocoyucan se vio movilidad de personas «sospechosas», por lo que mantienen vigilancia.

Ante estos hechos mencionó que es preocupante la situación que se vivió en Santa Clara, y confió en que al cierre de esta jornada electoral no se dé algún acto de violencia.

Por ello solicitó garantías de que los paquetes electorales sean custodiados, desde su salida de las casillas hasta las instalaciones del INE e IEE.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬