«28 de Octubre» rechaza amenazas a locatarios para regresar al mercado Amalucan

La agrupación asegura que los vendedores que están fuera del inmueble son manipulados, pues la UPVA respaldó las obras de rehabilitación

Por David Celestino

23/01/2023

0 0


La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» rechazó las denuncias realizadas por locatarios del mercado Amalucan, de supuestas amenazas para que no regresen al inmueble. 

Leer más: Amenazas impiden a locatarios de Amalucan regresar, denuncia panista

En un comunicado, la agrupación rechazó que sean presionados o condicionados los comerciantes ubicados en carpas fuera del inmueble, para permitirles retomar sus lugares de trabajo tras más de un año fuera. 

Los vendedores dentro del mercado aseguran que hay condiciones para que regresen al inmueble y se desinstalen las carpas dónde están los locatarios, reubicados desde 2021, cuando se planeaba la reconstrucción del recinto y se canceló. 

«Negamos rotundamente qué los compañeros comerciantes que aún se encuentran laborando en las carpas al exterior del mercado se encuentren amenazados para no reingresar, pues es nuestro mayor interés liberar el espacio que hasta la fecha ocupan porque la expresidenta municipal Claudia Rivera se los asignó como medio de presión para obligarnos a abandonar las instalaciones para la realización de un supuesto proyecto de remodelación que nunca se llevó a cabo» 

Comunicado

¿Qué dicen los integrantes de la organización?

Los agremiados de la «28 de Octubre» señalaron a quienes se oponen a regresar, de supuestamente exigir la rehabilitación de sus locales para volver y desmantelar las carpas donde atienden desde marzo de 2021. 

La UPVA demandó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, así como a la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, a que las carpas que sirvieron como mercado provisional sean retiradas, pues señalan que dan «mala imagen» al mercado y mantienen condiciones «precarias». 

«Durante décadas los comerciantes hemos invertido para renovar, mejorar y modernizar el interior de los locales, por lo que pedimos a los compañeros de las carpas no condicionen el equipamiento de sus locales para volver a laborar en ellos». 

Aseguraron que los locatarios fuera del mercado, que en su momento aceptaron el proyecto de reconstrucción, son «manipulados» pues la UPVA respaldó las obras de rehabilitación que realizó la Comuna, encabezada por el alcalde panista. 

Lo anterior luego de que Leal Rodríguez visitó el inmueble para fotografiar paredes en mal estado y aberturas de techumbre, por lo que la diputada consideró que la inversión del Ayuntamiento solo fueron de pintura.

Foto:Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬