5 alimentos que reducen el estrés y te hacen más feliz, según National Geographic

De acuerdo a National Geographic estos alimentos influyen notablemente en nuestra felicidad al producir hormonas y neurotransmisores relacionados con la felicidad, como la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la oxitocina y la melatonina.

Por Pablo García

07/03/2024

Publicado en

México

0 0


La alimentación juega un papel crucial en nuestro bienestar mental.

1. Chocolate negro: Contiene feniletilamina y triptófano, que estimulan la producción de dopamina y serotonina, respectivamente. También tiene flavonoides que protegen el cerebro.

2. Frutos secos: Son fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Las nueces son ricas en omega-3, las almendras en magnesio y los pistachos en fitoesteroles que reducen el cortisol.

3. Plátanos: Contienen triptófano, potasio y vitamina B6 que regulan el estado de ánimo, la presión arterial y la síntesis de neurotransmisores como la dopamina.

4. Yogur: Contiene probióticos que influyen en la salud física y mental. Estudios demuestran que pueden mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y la depresión.

5. Espinacas: Ricas en ácido fólico, hierro y otros minerales que participan en la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y las endorfinas. El ácido fólico también previene la anemia.

Recuerda: La alimentación no es el único factor que determina la salud mental. El ejercicio, el descanso, las relaciones sociales y las actividades que nos gustan también son importantes.

Fuente: National Geographic

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬