Martin Gaye, Leonard Cohen e incluso Bad Bunny

5 canciones románticas para San Valentín

Este Día del amor la música podría ser un elemento de inspiración para hacer click con tu pareja para incluso llegar a procrear bebés

Durante estas fechas buscamos maneras de poder unirnos y demostrar nuestro amor; que mejor que hacerlo a través una melodía.

En este artículo recopilamos cinco canciones para poder inspirarte a ti y tu pareja a tener hijos este 14 de febrero; de igual manera podrán ayudar a acrecentar y complementar su amor.

Thousand Kisses Deep (2001) – Leonard Cohen

La virtud de renunciar a todo, incluída la dignidad, no es atributo de únicamente las mujeres sino también de un hombre enamorado a profundidad. Leonard Cohen elige las palabras con exactitud quirúrgica y las apila con belleza y orfebrería para embelezarnos en su oda a un amor abnegado que se es posible concebir y a su desencanto subsiguiente. La sensualidad del tiempo lento de su canción y su cavernosa voz de hombre curtido hacer florecer el deseo y la fantasía en la promesa de la noche y el romance.

La frase«Y a veces cuando la noche es lenta, el infeliz y el humilde recogemos nuestros corazones y vamos a un millar de besos de profundidad»

Belong To You (1998) – Lenny Kravitz

La mayor virtud de Lenny Kravitz es también su peor defecto: su habilidad por sintetizar, transformar y actualizar con éxito sus mayor influencias musicales -desde John Lennon pasando por Sly & Family Stone, Nazareth hasta Prince, entre otros- le quita credibilidad y valor como un compositor de estilo e inspiración original. Después del oscuro y pesimista Circus, Kravitz regresa exorcizado del dolor causado por la muerte de su madre y su divorcio con Lisa Bonet para celebrar la vida, la paternidad y el amor. Con el simple y precioso I Belong To You le tocó el turno a Bob Marley para ser reciclado, destilado y estilizado a una nueva generación.

La frase«Tú me levantas hacia lo más alto. Tu amor incondicional me lleva al paraíso. Te pertenezco y tú, tú me perteneces también»

Sexual Healing (1982) – Marvin Gaye

La dulce y aterciopelada voz sensual del genio Marvin Gaye tuvo su canto de cisne antes de caer asesinado a manos de su propio padre en un trágico altercado. Su mayor éxito de ventas era una excitante súplica a su amante para que le alivie de su dolor con un poco de amor y contacto carnal. El juego de palabras e ideas resultan sensuales y divertidas cuando el carisma de Gaye echa a andar y la velada empieza a volverse interesante.

La frase«Oh, bebé, estoy caliente como un horno. No puedo aguantarlo por más tiempo, es cada vez más y más fuerte. Y cuando tengo éste sentimiento necesito alivio sexual. Alivio sexual, bebé. Me hace sentir bien, me ayuda a aliviar mi mente»

You Look So Fine (1998) – Garbage

El sutil sadomasoquismo de Shirley Manson se traduce en su quejoso deseo por complacer a su amante de las maneras que la noche les ofrezca. A medio camino entre víctima o victimaria, la vocalista borra ésa tenue línea para abrir paso a la ambigüedad y, de ése modo, seducir con confuso encanto y absoluta decisión por probar el dolor físico o emocional.

La frase«Luces tan bien, quiero romper tu corazón y darte el mío. Me estás poseyendo. Es tan enfermizo, me tienes tirada y encadenada. Escucho tu nombre y vuelvo a caer»

Otra noche en Miami (2019) – Bad Bunny

En el reggaeton no encontramos las letras más elaboradas, sin embargo si esos sonidos que avivan la union entre dos personas. A medida de que la canción avanza, esos sonidos sutiles de sintetizador de los 80′ generan un aura de sensualidad.

La frase«Y recuerdo que me lo decías, que si no cambiaba, te perdía, como quisiera volver a esos días»

EN

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬